ana roma 2

"PRIMO RAPPORTO SUL TURISMO DELLE RADICI IN ITALIA"
Ministero degli Affari Esteri e la Cooperazione Internazionale
La Farnesina – Roma

Con la presencia del Subsecretario de Relaciones Exteriores, Benedetto Della Vedova, del Ministro Luigi Maria Vignali, Director General de la Oficina de los Italianos en el Exterior y las Políticas Migratorias y del Consejero Giovanni Maria de Vita, se llevó a cabo la presentación del libro “Primer Informe sobre Turismo de las Raíces en Italia”.

El encuentro, que contó con la presencia de invitados especiales, al tiempo que fue seguido en streaming por numeroso público a través del canal de YouTube del Ministerio, tuvo lugar el día 17 del corriente mes en el emblemático edificio de La Farnesina, sede del MAECI.

La Mg. Ana María Biasone, Directora de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable de nuestra Facultad, participó como disertante en su carácter de Coordinadora del Grupo de investigación en Argentina, contraparte del equipo de trabajo que se constituyó en Italia, encabezado por la Universitá della Calabria (UNICAL) y con la colaboración de la Universidad degli Studi di Torino.

Como fruto del trabajo se editó un libro, en idioma Italiano, que se dio a conocer en esta presentación – así como un e-book en idioma Español y otro en Inglés.
Durante el encuentro, cada una de las profesionales intervinientes expuso la tarea llevada a cabo: Sonia Ferrari, Tiziana Nicotera, Anna Lopresti y Ana Biasone, en apretada síntesis, dieron a conocer detalles del trabajo de investigación que tuvo como estudio de caso la Argentina por ser el país con la segunda comunidad de italianos en el exterior y desde fines del siglo XIX, histórica meta de la emigración italiana en diferentes períodos.

El equipo de investigación en nuestra Facultad contó, además, con la participación del Dr. Juan Pablo Morea, el Lic. Lautaro Rech, el estudiante de Licenciatura en Economía Franco Manzo y la colaboración de la Dra. Miriam Berges, en carácter de consultora.

Para acceder a la grabación del evento, click aquí

ana roma