La UNMDP, desde el Área de Relaciones Internacionales convoca a sus estudiantes de GRADO a participar de la Convocatoria Movilidad Estudiantil -presencial - del Programa Escala - AUGM para el 2do. cuatrimestre 2022, hacia universidades de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Para ingresar al link de la convocatoria, click AQUÍ

REUNIÓN INFORMATIVA: Lunes 11 de abril, a las 11 hs. en el Aula 4 - FAUD UNMDP

Destinatarios: Estudiantes de grado de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA que cumplan con los requisitos generales del Programa y los establecidos por las distintas universidades participantes.

Plazas ofrecidas: Los aspirantes podrán aspirar a la plaza ofrecida para su Unidad Académica [1]

Beneficios y financiamiento: El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las Universidades participantes:

* La UNMDP otorgará a los estudiantes seleccionados un apoyo económico para cubrir el costo del traslado.
* La Universidad de destino financiará el alojamiento y manutención durante el período que dure la movilidad.

Aclaración: el estudiante debe afrontar los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro de vida, accidente, salud y
repatriación y demás erogaciones personales.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: 1°/04/2022 al 30/04/2022

SELECCIÓN DE ESTUDIANTES: 1°/05/2022 al 23/05/2022

Requisitos para postularse:

• Ser estudiante regular.
  • Tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera o licenciatura que cursa.
  • Ser menor de 30 años de edad.
  • Contar con certificación del idioma portugués en caso de corresponder (no excluyente).
  • Tener un promedio de notas superior al promedio histórico de su carrera (no excluyente).

Procedimiento para participar en la convocatoria:

• Contactar con el Referente de RRII en su unidad académica (Ver en última hoja REFERENTES RRII AQUÍ).
  • Completar el Formulario de Inscripción estudiantes PROGRAMA ESCALA AUGM [2].
  • Enviar la postulación junto al resto de los documentos que se solicitan como requisito al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, PROGRAMA ESCALA 2022, Unidad Académica de origen, Universidad de Destino. (Ej.: PEREZ Juan,
    PROGRAMA ESCALA 2022, DERECHO, UNIVERSIDAD MINAS GERAIS).

DOCUMENTACION A ENVIAR

Adjuntar en un solo mail y enviar la siguiente documentación, en formato digital pdf, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

• Formulario completo, firmado por el estudiante, el Referente de Relaciones Internacionales y el Decano/a de la Unidad Académica correspondiente. EN TODOS LOS CASOS EL ESTUDIANTE DEBE TENER EL AVAL DE LA FACULTAD QUE LO PRESENTA. (Nombre del archivo: Apellido y Nombre
    FORMULARIO).
  • Analítico parcial que contenga el porcentaje aprobado de la carrera (Nombre del archivo: Apellido y Nombre ANALÍTICO).
  • CV resumido (Nombre del archivo: Apellido y Nombre CV).
  • Copia de DNI (Nombre del archivo: Apellido y Nombre, DNI).
  • Carta motivacional (Nombre del archivo: Apellido y Nombre, CM).
  • Certificado Alumno Regular (Nombre del archivo: Apellido y Nombre, CAR).
  • Certificado médico en el cual conste que se encuentra en buenas condiciones de salud para realizar un viaje. (Nombre del archivo: Apellido y Nombre, CERT.MED).
  • Certificado de Idioma en caso de corresponder (Nombre del archivo: Apellido y Nombre, IDIOMA).

En Ciencias Economicas y Sociales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FLYER ESTUDIANTE DE GRADO