Luca BianchettiEl estudiante avanzado de la Licenciatura en Economía Luca Bianchetti obtuvo la Beca FunDatos de Fundar, un prestigioso centro de investigación y diseño de políticas públicas.

La misma dispone de financiamiento para proyectos de estudiantes avanzados o graduados recientes en dos posibles ejes: el primero refiere al uso de algoritmos de aprendizaje automático e inteligencia artificial para diseñar, implementar o evaluar políticas públicas, mientras que el segundo, al uso y gobernanza de los datos del sector público que permitan resolver problemas públicos en Argentina y mejorar así la calidad de los servicios que presta el Estado.

La propuesta de Luca se orienta al segundo de estos ejes en relación a la temática de la transición energética y su monitoreo, y se enmarca en el Grupo de Investigación Análisis Industrial (proyecto “Macroeconomía y Desarrollo”). El trabajo será mentoreado por la Mg. Ana Laura Catelén y el Dr. Fernando M. Graña, director de dicho grupo.