programaac2

La Secretaría Académica informa que el Consejo Académico de nuestra facultad ha designado como coordinador del Programa de Acompañamiento Académico, al Mg. Adrián Giudice.

A partir de dicha designación, se han coordinado acciones con las asignaturas de Introducción a la Economía, Principios de Administración e Introducción al Turismo. Dichas acciones implicaron la realización de clases de apoyo, encuentros de repaso e incorporación de material adicional al Campus Virtual.

Es importante que los y las docentes del primer año puedan recomendar a los y las estudiantes que participen de las Actividades del Programa de Acompañamiento Académico. La deserción en el primer año es un fenómeno recurrente en todas las universidades del país y obedece a una multiplicidad de causas. No obstante, es importante poder impulsar acciones afirmativas que permitan atenuar puntualmente el abandono de tipo involuntario, y trabajar específicamente con aquellos factores determinantes que estén al alcance de nuestra unidad académica.

Finalmente, se invita a todas las asignaturas de primer año a acercarse a la coordinación del Programa de Acompañamiento Académico, de manera de ser parte de la agenda de actividades planificadas y contribuir con el cumplimiento de sus objetivos.

Información de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.