proter

Se llevó a cabo en nuestra Facultad el “Ciclo de disertaciones sobre Proyectos Territoriales y Financiamiento Internacional en la Unión Europea” organizado por la Secretaría de Posgrado en conjunto con la Red PROTER de Mar del Plata.

Destinado a docentes, investigadores, graduados, estudiantes de posgrados, aspirantes a becas de investigación y becarios de nuestra Casa de Altos Estudios, el ciclo que se desarrolló en modalidad presencial durante dos encuentros, abordó entre otros temas, las normativas y condiciones vigentes en la Unión Europea para el financiamiento de proyectos internacionales y de programas en el ámbito de la cooperación internacional.

Las disertantes, Dra. Gloria Serra Isierte y Mag. Nela Gómez Villalonga - que llegaron acompañadas por autoridades de la Red PROTER, Ing. Alberto Becchi y Cra. Cristina Coria - fueron recibidas por la decana, Cra. Esther Castro, el secretario de posgrado, Lic. Daniel Guzmán y la directora de la Maestrìa en Desarrollo Turístico Sustentable, Mg. Ana Biasone. Entre los asistentes se contó con la presencia de la directora de relaciones internacionales de la Municipalidad de General Pueyrredon, Cecilia Torres quien agradeció la invitación.

Gloria Serra Isierte es Directora Departamento de Administración de la FUNDACIÓN UNIVERSITAT JAUME I – EMPRESA y Nela Gómez Villalonga se desempeña como Directora de la Oficina de Proyectos Internacionales de la citada institución.

Además de las herramientas que brinda el ciclo, es dable destacar la posibilidad de generación de vínculos con la Universidad Jaume I, perteneciente a la comunidad de Valencia en España, institución de pertenencia de las docentes del Seminario.