escuela becarios1

La Escuela de Becarios, dependiente de la Secretaría de Investigación de nuestra Facultad, tiene por objetivo principal la formación en investigación de estudiantes y graduados mediante su incorporación a los distintos sistemas de becas, la inserción a los grupos y la participación en los proyectos acreditados.

De esta manera, el pasado 14 de junio, con el conversatorio “Compartiendo experiencias: becas de investigación y movilidad internacional”, la Escuela inició formalmente sus actividades. En esta oportunidad, la Dra. Romina Cutuli (Grupo Estudios del Trabajo, FCEyS-UNMdP; CONICET) y la Mg. Andrea Belmartino (Gran Sasso Science Institute; UNMdP) atendieron consultas e inquietudes e informaron acerca de diversas convocatorias -becas, congresos, pasantías de investigación-, nacionales e internacionales. Ambas investigadoras realizaron un valioso aporte a la formación científica de los becarios de grado y posgrado y de futuros postulantes.

Por otra parte, la Escuela se encuentra informando acerca de la actividad de investigación a los estudiantes de las distintas carreras y años y organizando diversos cursos de capacitación. Durante el mes de agosto, se dictará el curso de posgrado “Comunicación, publicación y evaluación de la investigación científica” a cargo del Mg. Cristian Merlino Santesteban y de la Bib. Doc. Patricia Santo Mauro, responsables del Centro de Documentación.

Por consultas, dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.