codece esther

La decana de nuestra Facultad, CP Esther Castro, participó de un nuevo plenario del Consejo de Decanos/as de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CODECE), el cual tuvo lugar los días 30 de junio y 1 de julio en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Organizado por el Instituto de Ciencias Sociales de dicha Universidad local, el encuentro contó con la participación de representantes de unidades académicas vinculadas a las Ciencias Económicas con el objetivo de debatir problemáticas en común y perfilar acciones conjuntas de cara al segundo semestre del año.

Asistieron 36 universidades públicas del país, representadas por 43 autoridades, entre decanos/as, secretarios/as académicos/as y funcionarios/as de gestión.

El acto de apertura se realizó el jueves 30 por la tarde en la Usina Cultural y fue presidido por el rector de la UNVM Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler, el decano del Instituto de Ciencias Sociales Gabriel Suárez, el director de la Escuela de Ciencias Económicas Mario Tamagno, el presidente de CODECE Ricardo Pahlen Acuña y el intendente municipal Martín Gill.

Alpa presentó los diferentes lineamientos en los que se trabaja desde la SPU, como el dictado de clases presenciales en distintas modalidades, la internacionalización de las carreras y aspectos a potenciar en materia de extensión e investigación en base a los desafíos actuales y futuros de la actividad universitaria.

Tras la apertura oficial en el centro de la ciudad, el Plenario reanudó sus actividades en el Campus de la UNVM con la presencia del secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa. El funcionario nacional dio a conocer los nuevos proyectos previstos para los próximos meses desde la SPU y que involucran a las Universidades Nacionales.