INSCRIPCIÓN

La Escuela de Gobierno y Administración Pública (EGAP) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP, conjuntamente con la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP, convocan un nuevo encuentro enmarcado en el ciclo “Oportunidades y desafíos para la Argentina camino a los 40 años de democracia

En esta oportunidad se invita a debatir sobre “Presente y el futuro del sistema de salud en Argentina: Aportes para UNA SOLA SALUD” y a tal fin contaremos con la disertación de la Diputada Mónica Fein, Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación y, a posteriori, un Panel de Expertos integrado por el Dr. Guillermo A. Studdert, la Dra. Julieta Gasparri y la Dra. Alejandra Rodríguez, moderados por la Directora de la EGAP, Esp. Mónica M. Biasone y el Director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino (Se adjuntan los CV de los profesionales convocados).

One Health, UNA SOLA SALUD, es un enfoque de la salud que considera que los seres humanos, los animales y el medio ambiente son interdependientes, por lo que promueve la cooperación interdisciplinaria, especialmente entre la medicina humana, la medicina veterinaria y las ciencias ambientales, para trabajar de forma local, nacional y global con el objetivo de una salud para todos.

El concepto hace referencia a una estrategia mundial que busca preservar la salud humana, la salud animal y la salud del medio ambiente y para ello requiere de la colaboración de múltiples disciplinas con el fin de prevenir epidemias que se pueden evitar actuando mancomunadamente.

La actividad es no arancelada y tendrá lugar – en modalidad presencial - el día jueves 24 del corriente a la hora 17:00 en Bolívar 2948 (Salón Colegio de Martilleros y Corredores Públicos).

EGAP UNA SALUD