IMG 20221216 WA0054

Invitado por el Director de Análisis Fiscal y Socioeconómico del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Mg. Sebastián Javier Sáez Navascués (Graduado de nuestra Facultad), el Dr. Fernando Graña participó de las Segundas Jornadas de Economía para el Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.

En la Jornada el Dr. Graña presentó resultados de investigaciones sobre la articulación intra e inter clústers, exportaciones, certificaciones internacionales, mejora continua, eficiencia energética y asociatividad en la industria del Partido de General Pueyrredon. Asimismo, fue invitado a exponer las actividades de vinculación y transferencia que se impulsan desde el Centro de Desarrollo Económico Territorial (CeDeT) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Luego mantuvo reuniones con el Subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, su asesora, Renata Codas; el Director Provincial de Estadística, Diego Rusansky y con el Director de Análisis Fiscal y Socioeconómico del Ministerio de Hacienda y Finanzas. También se reunión con Olga Muiño y Nahuel Ares Rossi del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo de estas reuniones fueron el de generar actividades conjuntas de la Facultad con estos ministerios.

En el contexto de esta jornada se entregó el Premio Anual de Investigación Aldo Ferrer, organizado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia.