El pasado lunes 12 de junio, en el Aula Magna, de la Facultad, se realizó una charla sobre "Periodismo y Medios Digitales" en conmemoración al Día del Periodista. Este encuentro fue organizado por la cátedra de Teoría de la Comunicación, de la Tecnicatura en Periodismo Digital con el fin de brindar a los estudiantes una mirada de la profesión desde práctica, con referentes de medios locales digitales.

Bajo la coordinación de los docentes Santiago Bianchini y Ana Contessi, participaron del panel de exposición y debate; Guillermo Contreras del portal informativo 0223; Julia Drangosch (editora) y Luciano Gargiulo (reportero gráfico) de Qué Digital; Jimena Troncoso (egresada de nuestra unidad académica) y Estefanía Shenk de Canal 10; y Martín Dantas, conductor de “Buenas Mañanas” en canal 8 y director del portal Ahora Mar del Plata. También estuvieron presentes estudiantes de otras Cátedras y años de la Tecnicatura, estudiantes de Ciencias de la Educación y Ciencias Políticas, y las profesionales miembros del equipo docente, Mariana Gérez y Leticia Brea.

Este es el segundo año en el que, desde la cátedra con el apoyo de las autoridades de la FCEyS, se promueve este tipo de actividad pedagógica para el reconocimiento del ámbito de incidencia laboral, la vocación y elección de la carrera, el tratamiento de las noticias e información,y el ejercicio de la profesión desde la relación de dependencia laboral o el microemprendimiento con medios alternativos.

periodismocharla