lmauro

La investigadora Lucía Mauro y el becario de investigación Franco Manzo, integrantes del Grupo Análisis Industrial de nuestra facultad, participaron durante los días 19, 20 y 21 de junio del Seminario Anual de LALICS, red académica latinoamericana perteneciente a GLOBELICS (Global Network for Economics of Learning, Innovation, and Competence Building Systems). El seminario, este año denominado “Los nuevos enfoques de la innovación para alcanzar el desarrollo sustentable e inclusivo”, fue realizado en el Instituto del Banco Central de Paraguay, en la ciudad de Asunción.

En el marco del seminario, el grupo presentó un póster denominado “Transformación digital en la industria automotriz argentina”, elaborado a partir de un trabajo de investigación realizado junto a Andrés Civetta, licenciado en economía egresado de nuestra facultad. Asimismo, los autores asistieron a diversas actividades, tales como mesas magistrales y ponencias en mesas paralelas, en las que intercambiaron reflexiones sobre la política de CIT junto a investigadores de toda la región.

Además, el becario Franco Manzo participó en la II Academia de Maestría de LALICS, denominada “Encuentro de formación e intercambio de investigadores LALICS con estudiantes de maestrías relacionadas a Economía, Ciencia, Tecnología e Innovación de la región”. Durante la academia, realizada entre el 14 y el 17 de junio, participaron más de 15 estudiantes de maestría de 7 países de América Latina. Las jornadas fueron realizadas en la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Paraguayo-Alemana, y la Universidad Americana.

La academia consistió en tres tipos de actividades: clases magistrales, talleres, y presentaciones de proyectos y avances de tesis por parte de los participantes. En este contexto, Franco presentó su proyecto de tesis de maestría, denominado “Oportunidades de diversificación productiva en la industria naval argentina: hacia una cadena local de proveedores de insumos tecnológicos”. La academia facilitó el intercambio de críticas y comentarios entre estudiantes de maestría e investigadores, logrando que los participantes se lleven útiles reflexiones para avanzar y mejorar sus proyectos de investigación.

WhatsApp Image 2023 06 28 at 12.05.41 PM