WhatsApp Image 2023 07 05 at 5.40.41 PM

La docente e investigadora Mg. Nadia Roldán, integrante del grupo de investigación Turismo y Sociedad, participó los días 30 de junio, 1 y 2 de julio del 1º Encuentro Federal de la Red Nacional de Recreación, en la ciudad de Córdoba. Este encuentro tuvo como fin debatir e intercambiar visiones en relación a los alcances del Proyecto de ley Nacional de Recreación a partir de ciertos ejes vinculados con la recreación tales como: derechos humanos, políticas públicas, perspectiva de género, inclusión e interculturalidad y profesionalización en recreación, entre otros.

En este marco, la invitación de la Mg. Roldán al evento consistió en la participación de la reunión de instituciones, colectivos formadores y equipos de investigación en recreación para la firma de un convenio de colaboración interinstitucional y la creación del repositorio científico interinstitucional en recreación. En esta instancia se generó una carta de compromiso interinstitucional y se establecieron las primeras tareas a llevar adelante, en las comisiones de trabajo, por los representantes de las instituciones miembro.

Además de la Universidad Nacional de Mar del Plata, este espacio contó con la presencia de representantes de la Universidad Provincial de Córdoba (Córdoba), Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación (Buenos Aires), Instituto Yuguets (Buenos Aires), Instituto de Educación Física "Jorge E. Coll" (Mendoza), Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba), Universidad Nacional de Tucumán (Tucumán), Universidad Católica de Salta (Salta), Universidad Nacional de Comahue (Neuquén), Universidad Nacional de Salta (Salta), Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires), Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Recreación, tiempo libre y ocio (CELaR)- Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), Instituto Superior de Educación Física N°27 "Prof. Cesar S. Vasquez" (Santa Fe), Instituto Superior de Educación Física No 2 “Federico Dickeens” (Buenos Aires), Universidad Nacional J. C. Paz (Buenos Aires), Universidad Nacional de Villa María (Córdoba).

Eel evento contó, también, con espacios destinados a la presentación de posters, intervenciones lúdicas, presentaciones de libros, juegos de mesa y materiales lúdicos, peña recreativa, rondas de intercambio, talleres, noche de juegos de mesa y rol.