WhatsApp Image 2023 09 08 at 2.01.43 PMLa secretaria de investigación de la Facultad e investigadora del Grupo de Análisis Industrial, Daniela Calá, participó de una estancia de investigación en la Universidad de Minas Gerais (Brasil) en el marco del Programa Escala Docente. Este programa facilita el intercambio de docentes e investigadores de universidades que forman parte de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), y tiene como meta fortalecer la efectiva construcción de un “espacio académico común ampliado”.

Durante la estancia, la Dra. Calá mantuvo reuniones de trabajo con investigadores del Centro de Desarrollo y Planeamiento Regional (CEDEPLAR) y del Centro de Posgrado e Investigación en Auditoría y Contabilidad (CEPCON), iniciando trabajos de investigación conjuntos sobre complejidad económica y cambio estructural a nivel regional en Argentina. Asimismo, desarrolló el seminario de posgrado: “Indicadores de diversidad y especialización regional: una propuesta en base a perfiles sectoriales de coaglomeración territorial aplicada a la Argentina.”

Por otra parte, mantuvo una serie de reuniones con responsables de gestión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UFMG y los directores de sus centros de investigación a fin de conocer las estrategias de los centros, sus fuentes de financiación, las condiciones de promoción de los investigadores, las características de los programas de posgrado, consultorías académicas, entre otros aspectos, con miras a la firma de un convenio de intercambio académico que promueva la movilidad de estudiantes de grado y posgrado, docentes e investigadores.