386081713 820971649829745 2436035154235296906 n

Con conferencias sobre el área profesional, contable y auditoría, se llevó a cabo la Semana del Contador, iniciativa de desarrollo conjunto y en forma simultánea entre las facultades de Ciencias Económicas de las Universidades de La Plata, Rosario y Mar del Plata.

En el primer encuentro la decana de nuestra Facultad, CP Esther Castro participó del acto de apertura y luego disertó sobre "La inserción laboral de estudiantes y graduados de Contador Público: una mirada actual desde tres universidades públicas" junto a Marina Gómez Scavino de la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata y Claudia Vázquez de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística UNR. La conferencia fue moderada por Silvina Gorosito, directora del Área Pedagógica de Contabilidad de nuestra casa.

Además, el Dr. Mariano Scapin, de la Universidad de Bristol, Reino Unido, expuso sobre "Pedagogía contable y ejercicio profesional. El caso del Reino Unido". La disertación fue moderada por Carlos Rumitti. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Oscar Alpa, Secretario de Políticas Universitarias quien disertó sobre "Nuevos desafíos para el sistema universitario"

En el segundo encuentro, Valeria Giai Levra, docente de nuestra Facultad, disertó sobre "Estándares por actividad económica para informes contables de gestión y para estados financieros de publicación: el caso de la información contable de la actividad hotelera U.S.A.L.I". Luego, tuvo lugar la conferencia de Silvina Marcolini sobre "Información financiera y no financiera, un desafío para la profesión contable". Por su parte, Laura Accifonte expuso sobre "Normas internacionales de información financiera de sostenibilidad de IFRS". Y por último, "El contador como sostén y gestor de negocios" fue la conferencia de Gustavo Símaro.

La Semana del Contador tuvo su cierre destinado al área de auditoría. "El análisis de datos en la NIA 315 Revisada: ¿Hemos de reescribir la auditoría?, a cargo de Manuel Orta Pérez. Luego expuso Jorge Santesteban Hunter sobre "Prevención de lavado de dinero y la responsabilidad de los contadores. Estado de la regulación a la fecha y cambios que se esperan". Antonio Juan Lattuca desarrolló los "Aspectos controvertidos en el desempeño de la sindicatura societaria". Como cierre del evento, Guillermo Español y Carlos Rumitti disertaron sobre "Cuestiones que se prestan a discusión en la RT 37"