91 editada

Con la presencia de más de 30 universidades públicas, el pasado jueves 30 de noviembre y viernes 01 de diciembre se llevó a cabo en nuestra ciudad, el II Plenario Ordinario del CO.DE.C.E., organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP.

El acto de apertura fue encabezado por la decana de la facultad, CP Esther Castro; el rector de la UNMDP, CP Alfredo Lazzeretti; el presidente de CO.DE.CE, Dr. Ricardo José María Pahlen Acuña; su presidenta honoraria, Mg. María Beatriz Maza; su vicepresidenta, Dra. Catalina Alberto y su secretario general, Mg. Alejandro Martínez.

Este acontecimiento se realiza anualmente en diferentes ciudades del país, y en esta oportunidad, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP fue elegida como anfitriona.

Durante dos jornadas, las autoridades universitarias debatieron sobre problemáticas en común y delinearon acciones conjuntas. En esta oportunidad, por encargo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se trabajaron en la formulación de experiencias profesionales y contenidos básicos referidos a las actividades reservadas de la carrera de Contador Público. Por otro lado, se abordaron asuntos de interés general de las profesiones de las Ciencias Económicas y temas en agenda propuestos por el Consejo Iberoamericano de Decanos y Decanas de Ciencias Económico Empresariales de Universidades (Conidece).

El CODECE fue creado el 4 de diciembre de 1987, con el objetivo de colaborar en áreas de docencia, investigación y extensión asignadas a las universidades por sus respectivos estatutos. Lo integran los Decanos de las Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales, electos de conformidad con el Estatuto vigente de la respectiva Universidad y que adhieran al Consejo.

200editada