FOTO 1

El pasado 13 de diciembre, la Escuela de Becarios de nuestra Facultad desarrolló la actividad final de este año. La misma comenzó con una reunión interna en la que la Secretaria de Investigación y la Coordinadora de la Escuela, Daniela Calá y Beatriz Lupín, junto a los becarios de grado y posgrado y docentes adscriptos a la investigación, realizaron un balance del año. Asimismo, se adelantó la agenda 2024, que incluye cursos, difusión de las actividades de investigación entre estudiantes, información sobre convocatorias a becas, programas de intercambio y reuniones científicas y la segunda edición de la Jornada de Investigadores en Formación de la FCEyS-UNMdP, bajo el tema convocante “Pensando la ciencia del futuro”.

Luego, el Dr. Iván Degano (UNMDP, CIC), la Lic. Milagros Echeverría (UNMDP) y el Dr. Hernán Vivas (UNMDP, CONICET) brindaron la charla “Aprendizaje automático aplicado a las ciencias económicas y sociales”, abierta a la comunidad de investigadores, docentes y estudiantes. La misma tuvo como objetivo explicar los fundamentos básicos del aprendizaje automático desde un enfoque heurístico, destacando las oportunidades que brinda a la investigación científica, en especial en el campo de las ciencias económicas y sociales. El espacio de intercambio promovió el desarrollo de vínculos entre los disertantes, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y los investigadores de distintos grupos de la Facultad para el desarrollo de futuros proyectos interdisciplinarios.

Finalmente, la Facultad da la bienvenida a los nuevos becarios y becarias:

• Categoría Estudiante Avanzado - UNMdP: Sofía De Poi (Grupo Economía Agraria), Laura Vicente (Grupo Estudios del Trabajo), Serena Anrriquez Anlauf (Grupo Indicadores Socioeconómicos)
  • Categoría Beca A - UNMdP: Matías Manetta y Romina Veltri (Grupo de Economía Ecológica), Camila Jaime Rodríguez (Grupo Turismo y Sociedad)
  • Categoría Beca B-UNMdP: Lic. Eleonora Louzao (Grupo de Investigación en Administración)
  • EVC - CIN: Gianluca Cutrera (Grupo Economía Agraria)

Foto 2