Estimada comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales:

Hoy mas que nunca quiero reiterar la importancia vital que nuestras instituciones educativas desempeñan en la forja de una sociedad más justa y equitativa. En este sentido, quiero reafirmar los compromisos esenciales que guían nuestro accionar en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales:

a) Compromiso con la educación pública: Garantizar que todos, sin importar su situación socioeconómica, accedan a oportunidades educativas de calidad.

b) Defensa del sistema científico y tecnológico: Reconociendo su papel en la generación de conocimiento y su capacidad para responder a las necesidades de la sociedad.

c) Responsabilidad y eficiencia en la administración de recursos públicos.

d) Fomento del trabajo en equipo: Creando un ambiente colaborativo que promueva el apoyo mutuo y el crecimiento dentro de nuestra comunidad educativa.

e) Promoción de la inclusión y la equidad: Trabajando para superar las barreras económicas y garantizar que nadie se quede rezagado en su educación.

f) Cultivo de la solidaridad, tolerancia y respeto en todas nuestras interacciones.

g) Defensa de los valores democráticos y republicanos.

h) Compromiso con la formación de individuos socialmente comprometidos y cooperativos,
evitando la creación de una cultura universitaria individualista e indiferente.

Estos compromisos son fundamentales y prioritarios para forjar una comunidad educativa sólida y preparada para los desafíos que enfrentamos.

Por lo tanto, los invito a unirse a las acciones en defensa de la universidad pública, desde la convicción y el compromiso personal, pues creo firmemente en los valores democráticos, la solidaridad, la tolerancia y el respeto en todas las esferas de nuestra sociedad.

Es imperativo que nuestra voz sea escuchada y que nuestras acciones reflejen nuestro compromiso con la defensa de la educación y la universidad pública. Necesitamos hacer llegar nuestro mensaje a las autoridades democráticas vigentes, respondiendo así a los esfuerzos de la sociedad y contribuyendo activamente a su desarrollo.

¡Sigamos adelante juntos, en defensa de una educación pública de calidad y accesible para todos!

CP Esther Castro
Decana