WhatsApp Image 2024 05 02 at 3.15.57 PMRealizada en el aula magna de la universidad, los asambleístas de nuestra Facultad, en representación del cuerpo docente, hicieron hincapié en dos temáticas. En principio, en referencia al orden del día de la sesión, se valoró positivamente el informe de gestión de la UNMDP avalando en términos generales el rumbo de la institución que evidencia avances en todas las misiones sustantivas. Se destacó que la gestión fija sus prioridades en aquellos sectores de la comunidad que ante la situación que atraviesa el país se encuentran en condiciones más vulnerables. Por ello, se apoyó la iniciativa de regularizar la situación de los docentes a termino, de avanzar con los concursos del personal universitario, de mantener los programas de bienestar, las becas a estudiantes, las becas de investigación y extensión, la continuidad de obras que mejoran nuestra infraestructura, cuestión central para nuestra facultad.
En segundo lugar, en referencia al contexto que atraviesa el sistema universitario, se destacó la enorme movilización de la comunidad marplatense en el día de ayer en defensa de la universidad pública. La misma contó con el apoyo de miles de estudiantes y graduados, además de la gran mayoría de docentes y trabajadores. A futuro, se instó a continuar trabajando en unidad por la defensa del modelo universitario público, a dialogar con toda la comodidad universitaria sobre las implicancias de las políticas del actual gobierno. Generando conciencia sobre sus efectos sobre un sistema educativo forjado con el esfuerzo de muchas generaciones de argentinos y argentinas; cuyos principios se han consolidado en nuestra constitución nacional y distintas leyes que definen los valores de las universidades públicas.