IMG 20240504 WA0093

En un acto llevado a cabo el viernes 03 de mayo en el salón de la Librería Universitaria, tuvo lugar el acto de incorporación de la Mg. Ana María Biasone, Directora de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable de nuestra Casa de Altos Estudios, a la Academia Argentina del Turismo.

Con la presencia de la Decana, Cra. Esther Castro, quien hizo una semblanza de quien fuera docente de esta casa durante 35 años, dio inicio al acto que continuó con palabras del Presidente de la Academia, Lic. Carlos Guitiérrez y posteriormente con la presentación formal que estuvo a cargo del académico Nolberto Pezzati, también ligado a nuestra Unidad Académica desde los inicios de la Carrera de Licenciatura en Turismo.

El Lic. Gutiérrez, además de destacar la trayectoria de la Mg. Biasone, relató los orígenes de la Academia, su rol y funciones, resaltando la importancia de la FCEyS como formadora de profesionales del sector e hizo alusión a las figuras del Arq. Juan Carlos Mantero y la Lic. Isabel Sendón, quienes en vida fueron también miembros de la institución. Destacó la importancia de integrarse como Miembro de Número, la más alta categoría conferida por la Academia Argentina del Turismo.

La disertación de la Mg. Biasone llevó por título “Turismo de las Raíces. De los flujos migratorios a los flujos turísticos. Tendiendo puentes entre Argentina e Italia” y tuvo como eje el trabajo de investigación llevado a cabo conjuntamente con las Universidades de Calabria y Torino de Italia.

Además de familiares, amigos y colegas, se encontraban presentes el Secretario Académico de la UNMDP, Dr. Daniel Reynoso; el Secretario de Posgrado, Lic. Daniel Guzmán, el Profesor Emérito Dr. Norberto Ramírez, el Presidente del COM.IT.ES Mar del Plata, Ing. Alberto Becchi y referentes del sector quienes siguieron atentamente la disertación.
El evento fue transmitido en streaming a través del canal de youtube de nuestra Facultad y se puede ver en el siguiente link: https://youtube.com/live/IMIEnSjuB44

IMG 20240504 WA0110