barbioniudelar1

Entre los días 27 y 31 de mayo, la Mg. Bernarda Barbini, directora del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIEyS) de nuestra Facultad, realizó una estancia de intercambio en la Universidad de la República (UdelaR) en el marco del Programa ESCALA Docente de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Durante su estadía, la docente e investigadora realizó distintas actividades. El dictado de la charla “Desafíos en torno a la resiliencia turística: el papel de los actores involucrados en la gobernanza de los destinos” dirigida a estudiantes, docentes, personal técnico de Municipios y autoridades de la Intendencia de Montevideo. Además, de la realización de un conversatorio junto a docentes, pasantes y personal técnico de la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Turismo de Uruguay, donde se intercambiaron experiencias entre los casos de Mar del Plata y Montevideo.

También realizó un intercambio de experiencias con docentes e investigadores de la Licenciatura en Turismo a fin de evaluar perspectivas de trabajo conjunto.

Por otro lado, dio una conferencia magistral “Gobernanza local y políticas turísticas en el destino Mar del Plata: un análisis de sus alcances y desafíos”, organizada por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas del Centro Universitario Regional Este (CURE-UdelaR) junto al Área de Estudios Turísticos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE-UdelaR), la Licenciatura en Turismo CURE-UdelaR y la Maestría en Políticas Públicas FCS-CURE-UdelaR.

Por último, trabajó con docentes de la Licenciatura en Turismo en el marco del Convenio firmado entre la Intendencia de Montevideo y la UdelaR para la realización de un Plan de Desarrollo Turístico de los Municipios.

barbini udelar2