449086965 995894949004080 2075932195581187065 n

Con el Aula Magna colmada de profesionales, docentes, autoridades, estudiantes y familiares, se llevò a cabo un acto especial para distinguir a graduados y graduadas que cumplen 25 años en su profesión. En esta oportunidad, se realizó en el marco del Día del Graduado en Ciencias Económicas que se celebra el 15 de junio y se entregó un diploma a quienes recibieron su título de grado en 1998.

La ceremonia fue presidida por el rector, Esp. Alfredo Lazzeretti; la decana, CP Esther Castro; el vicedecano, Dr. Fernando Graña; y por el Centro de Graduados, la Mg. Clara Gordóbil.

En primer lugar, la Decana felicitó a los homenajeados y destacó: "Hace veinticinco años, ustedes dejaron las aulas de esta facultad, llevando consigo no solo un título, sino también un conjunto de valores, conocimientos y habilidades que han sido fundamentales en su desarrollo profesional. Desde entonces, han contribuido de manera significativa en diversos campos de las ciencias económicas, demostrando excelencia, integridad y compromiso. Hoy, reconocemos y celebramos no solo su éxito individual, sino también el legado colectivo que han construido".

Además, la contadora Esther Castro, reflexionó: "Permítanme recordarles aquellos días de estudio intenso, de discusiones apasionadas sobre teorías económicas, de noches largas preparando exámenes y de la emoción de los primeros proyectos profesionales. Todo ese esfuerzo, esa dedicación y esa pasión los han llevado a donde están hoy. Han enfrentado desafíos, han superado obstáculos y, en el proceso, han dejado una huella imborrable en sus respectivas áreas de trabajo".

"Hoy, no solo celebramos sus logros profesionales, sino también su capacidad para adaptarse y evolucionar en un mundo en constante cambio. En estos veinticinco años, hemos visto transformaciones significativas en la economía global, avances tecnológicos sorprendentes y nuevos desafíos que han requerido una visión innovadora y una acción decidida. Ustedes han demostrado estar a la altura de estos desafíos, contribuyendo con soluciones creativas y sostenibles", sostuvo Castro.

Por otro lado, manifestó: "Quiero también aprovechar esta oportunidad para agradecerles por mantener viva la conexión con nuestra facultad. Su éxito es una fuente de inspiración para nuestros actuales estudiantes y un testimonio del valor de la educación que impartimos aquí. Su participación en seminarios, conferencias y actividades de mentoría ha enriquecido nuestra comunidad y ha ayudado a formar a las nuevas generaciones de profesionales. En este día especial, les invito a reflexionar sobre el camino recorrido y a mirar hacia el futuro con optimismo y determinación. La experiencia y sabiduría que han adquirido en estos veinticinco años son invaluables y estoy segura de que seguirán siendo líderes en sus campos, guiando con su ejemplo y su conocimiento".

Por su parte, la Mg. Clara Gordóbil, manifestó la alegrìa y emociòn que le genera a los miembros del Centro estar presentes en este encuentro "Cada vez que volvemos a esta institución que tanto nos dio, sentimos una inmensa alegría. Agradecemos profundamente a la facultad por reconocer y valorar nuestro rol como profesionales formados en sus aulas y otorgar la calidez de este día. Los y las graduadas de todas las cohortes sentimos una profunda gratitud porque años atrás, la sociedad argentina nos dio la oportunidad de crecer y convertirnos en profesionales a través de la universidad pública. Hoy nos toca celebrar el paso del tiempo de colegas que llegan a sus 25 de graduación. Al mirar atrás, vemos con nostalgia y orgullo lo jóvenes que eran al iniciar este camino y cuánto han crecido en su recorrido profesional".

Ademàs, agregò: "Hace poco tiempo, la sociedad argentina volvió a demostrar su fuerte vínculo con la universidad pública a través de una masiva marcha de apoyo. Creemos, humilde y firmemente, que contribuimos al éxito de esa jornada histórica. No hay mejor ejemplo de la importancia de esta institución que sus graduados y graduadas. Profesionales éticos, responsables, con un gran compromiso social, quienes contribuyen incansablemente al desarrollo de sus localidades y a la transformación positiva de cada entorno en el que se desenvuelven. Hablamos del paso del tiempo, pero creemos también que este momento es una gran oportunidad para mirar hacia el futuro e invitarlos a renovar su compromiso: con su profesión, con la querida FCEyS y, sobre todo, con nuestra sociedad, que enfrenta desafíos importantes y urgentes. Los graduados sentimos tener la responsabilidad de colaborar en la construcción de un futuro mejor".

"Pero situémonos en el presente por un momento, los invitamos a tomar este evento, tan significativo, para llenarse de energía, para compartir con los suyos, también para celebrase por aquellos estudiantes que fueron y sobretodo por sostener honrosamente 25 años de ejercicio profesional", concluyó Gordóbil.