codece20242

La decana, CP Esther Castro, participó de la Primera Sesión Plenaria Ordinaria del Consejo de Decanas y Decanos de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CO.DE.CE.), que se llevó a cabo los días 27 y 28 de junio, en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en la ciudad de Resistencia.

Durante ambas jornadas, la CP Castro presentó el trabajo realizado por la Comisión de Enseñanza en relación con la propuesta de estándares de segunda generación para la carrera de Contador Público. El informe de la Comisión de Enseñanza fue aprobado por unanimidad en el plenario, valorando positivamente no solo el trabajo realizado, sino también las limitaciones planteadas y los desafíos que enfrenta la labor a desarrollar durante el segundo semestre.

Además, en otro orden de cosas, el Plenario del Consejo de Decanas y Decanos de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales acordó manifestar su adhesión a la preocupación expresada por el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en su comunicado del 12 de junio de 2024, en relación con la situación salarial que atraviesan trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes del sistema universitario.

codece20241