WhatsApp Image 2024 09 06 at 10.38.08 AMLa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales repudia enérgicamente el ataque sufrido en la sede de la Asociación de Docentes Universitarios de Mar del Plata ubicada en el Complejo Universitario Manuel Belgrano; y se solidariza con los docentes y miembros de ADUM.

Compartimos el comunicado de la UNMDP:

"La Universidad Nacional de Mar del Plata expresa su más enérgico repudio y rechazo ante la agresión sufrida por la sede de ADUM (Asociación de Docentes Universitarios de Mar del Plata), ubicada en el Complejo Universitario Manuel Belgrano. Entre la noche del miércoles 4 de septiembre y la madrugada del jueves 5, la oficina recibió un disparo que impactó en una de sus ventanas. Afortunadamente, no hubo víctimas, y el hecho se limitó a daños materiales.

Este ataque constituye una grave amenaza a la integridad de los espacios de trabajo y convivencia de nuestra comunidad universitaria. Desde la Universidad, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la educación pública, el respeto y la resolución pacífica de conflictos. La violencia no tiene lugar en nuestra sociedad, menos aún en un ámbito donde el conocimiento y el diálogo son los pilares fundamentales.

Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que se investigue este hecho con la celeridad y seriedad que amerita. Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con los docentes y miembros de ADUM, y reiteramos nuestro firme compromiso de seguir trabajando para garantizar un espacio seguro para toda la comunidad universitaria."