Este marte se llevó a cabo el primer Acto Protocolar de Graduación de la Universidad Nacional de Mar del Plata del 2025, organizado por su Secretaría Académica. Fue presidido por el rector, CP Alfredo Lazzeretti y la vicerrectora, Ab. Silvia Berardo y se realizó en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium.
La decana, CP Esther Castro, hizo entrega de los diplomas a graduados y graduadas de nuestras carreras de pregrado, grado y posgrado.
La ceremonia contó, además, con la presencia del secretario Académico, Daniel Reynoso; y de las autoridades de las facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ciencias de la Salud y Trabajo Social; Ingeniería; Ciencias Exactas y Naturales; Psicología; Humanidades y Derecho.
El acto se inició con el tradicional discurso del rector Alfredo Lazzeretti, quien resaltó la importancia de la universidad pública argentina en el contexto actual, marcado por tensiones presupuestarias y discursos que cuestionan su existencia.
También se refirió a las dificultades presupuestarias que enfrentan las universidades nacionales y llamó a defender el sistema público de educación superior.