ateneo web

El pasado sábado 20 de septiembre, organizado por las Cátedras de Costos e Información Gerencial y con la amplia colaboración de las autoridades de la Facultad, se llevó a cabo el 2º Ateneo Regional sobre Teoría General del Costo, aplicado a los costos estándar.
El encuentro que fue declarado de Interés Académico por el Honorable Consejo Académico de la Facultad, estuvo dirigido por los profesores Enrique Cartier y Diego Di Renzo, miembros del I.A.P.U.C.O (Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos) y docentes de larga trayectoria, en la Universidad Nacional de Buenos Aires y Luján.
Con la concurrencia de los docentes de la casa de las cátedras organizadoras y de los docentes de las materias de Costos de la Universidad Nacional del Centro, se desarrolló la jornada en un ambiente de cordialidad y compañerismo, aportando cada participante su visión, que contribuyó a profundizar a través del análisis y reflexión distintos conceptos en el marco de la Teoría General del Costo.
Este Modelo de Observación de los Costos establece como objeto genérico de análisis la problemática emergente de las relaciones entre los resultados de cualquier naturaleza de los procesos generadores de valor y los factores o recursos utilizados de carácter necesario para su obtención.
Se concluyó con el compromiso de seguir avanzando en el estudio y análisis de los distintos temas de los programas de las materias relacionadas con los Costos, buscando desnaturalizar conceptos que ya no son sostenibles a la luz del avance y evolución del último tiempo.