OCA EN TRÁMITE
Curso de Posgrado
El cambio climático constituye uno de los principales condicionantes para el desarrollo futuro del sector turístico. Sus consecuencias afectan las condiciones ambientales de los destinos y también modifican su funcionalidad turística, con implicancias sobre la experiencia de los visitantes y los modos de vida de los residentes.
La propuesta busca brindar una formación integral sobre cambio climático y turismo, a partir de conocimientos iniciales y básicos sobre la temática y del desarrollo de capacidades críticas para afrontar los desafíos que la crisis climática impone al sector.
Objetivos
Objetivo general:
Proporcionar las bases ambientales y conceptuales que permitan comprender los temas fundamentales del cambio climático desde una visión integradora a nivel ambiental, político-social y económico, y adquirir conocimientos y habilidades básicos para el fortalecimiento de las capacidades profesionales en la materia.
Objetivos específicos:
• Distinguir las tendencias actuales y los efectos del cambio climático en los ecosistemas y en el turismo.
• Identificar los impactos socioeconómicos del cambio climático en los componentes turísticos de importancia estratégica para el sector.
• Reconocer estrategias de adaptación y mitigación frente a los impactos del cambio climático relevantes para el sector turístico.
• Sensibilizar sobre los posibles impactos del cambio climático en el sector turístico, a fin de identificar oportunidades y riesgos.
• Proporcionar, en un nivel básico, un marco de referencia que permita comprender las acciones adecuadas para abordar el cambio climático.
• Fortalecer competencias que permitan impulsar acciones estratégicas frente al cambio climático en el ámbito profesional.
Equipo Docente
Dra. Marcela Bertoni
Dra. Julieta Maffioni
Destinatarios
Profesionales del sector turístico: gestores y planificadores, empresarios y emprendedores, prestadores de servicios, representantes de organizaciones y asociaciones del tercer sector y otros/as profesionales interesados/as en la temática, siempre que cuenten con título universitario.
Se aclara que el curso, al tratarse de una actividad de posgrado no conducente a título, sólo puede ser realizado por graduados universitarios.
Cronograma
Viernes 20/11 y 27/11 de 9.30 a 12.30 y de 14 a 17 hs.
Carga horaria: 30 horas teórico-prácticas (2,5 UVACs).
Modalidad: presencial.
Aranceles y más información
Arancel General: $ 60.000,- (pesos sesenta mil).
Arancel para docentes, personal universitario, estudiantes de posgrado y graduados FCEyS: $ 30.000,- (pesos treinta mil).