Mar del Plata en el imaginario colectivo. Estudio de caso: la marca Mar del Plata

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Palabras clave:

Mar del Plata, marca ciudad, marca turística, comunicación turística, city-marketing

Resumen

“Ya la conocés, ahora descubrila”. Con este slogan el gobierno municipal puso en marcha en 1996 una campaña para recuperar la fuerza de la marca Mar del Plata y reposicionar el destino turístico más popular y reconocido de los argentinos. ¿Qué hay de cierto en aquella frase?

En un contexto competitivo a ultranza de los destinos, favorecido por la globalización, el desarrollo tecnológico, de los medios de transporte y de las comunicaciones, y frente a un turista con nuevas y variadas expectativas, resulta imprescindible comprender el devenir de la actividad si se aspira a la supervivencia de centros turísticos que, como Mar del Plata, transitan su etapa de madurez. Analizar la génesis y el desarrollo de la marca Mar del Plata hasta su actual posicionamiento y describir los elementos que contribuyen a la formación de la imagen del destino turístico, son los objetivos que se plantea el presente trabajo.

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Publicado

01-01-2009

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Biasone, A. M. (2009). Mar del Plata en el imaginario colectivo. Estudio de caso: la marca Mar del Plata. FACES, 15(32-33), 91-114. https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/faces/article/view/175