Imagen turística institucionalizada de Mar del Plata: grados de aproximación con la imagen real

Autores/as

Palabras clave:

imagen turística, turismo de sol y playa, perfil turístico, política turística, Mar del Plata

Resumen

El objetivo de este trabajo es el de distinguir la imagen turística institucionalizada, trasmitida desde Mar del Plata, y determinar el perfil actual y potencial asignado a la ciudad, según la opinión de actores relevantes en la construcción y difusión de tal imagen.

Para analizar esta imagen, se realizan una serie de entrevistas semiestructuradas a actores relevantes, mediante las cuales se indaga respecto de dos dimensiones: el perfil actual y potencial de Mar del Plata, determinando atributos de identificación, diferenciación y referencia, y la política turística institucionalizada para establecer el contenido de la imagen turística de la ciudad y el rol de los actores responsables en la comunicación turística institucional.

El resultado obtenido permite distinguir los grados de aproximación entre la imagen real asignada por los entrevistados y la imagen turística institucionalizada trasmitida de Mar del Plata, marcando las brechas que debieran superarse para establecer una imagen meta deseable y posible.

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Publicado

01-01-2006

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

López, M. J. (2006). Imagen turística institucionalizada de Mar del Plata: grados de aproximación con la imagen real. FACES, 12(25), 69-92. https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/faces/article/view/229

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