Inscripción a cursadas

Correo Electrónico de Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2do. CUATRIMESTRE 2021

Procedimiento de Inscripción (ÚNICAMENTE por Internet):

  1. Acceder al sitio web del SIU-Guaraní.
  2. Completar la Encuesta Estudiantil (para quienes cursaron en el 1er. cuatrimestre)
  3. Efectuar, finalmente, la inscripción  a cursadas
  4. Consultar días y horarios de cursadas en el sitio web de la FCEyS
  5. Todas/os las/os estudiantes deben ACTUALIZAR su correo electrónico del SIU-Guaraní para que sea el mismo que utilizan en el CAMPUS VIRTUAL. 

Estudiantes que trabajan:

Las/os estudiantes que trabajen tendrán prioridad para elegir horarios de cursada, ya que se inscribirán en primera instancia. En este cuatrimestre serán en la modalidad VIRTUAL. Por los motivos que son de público conocimiento y con el propósito de agilizar el trámite, se considerarán como ESTUDIANTES que TRABAJAN a las mismas personas que presentaron toda la documentación laboral para el 1er. Cuatrimestre.
En caso de que alguien lo haga por primera vez, deberá presentar VIRTUALMENTE la documentación requerida entre los días martes 13 y viernes 16 de julio, y lunes 2 y viernes 6 de agosto. Las constancias laborales se remitirán escaneadas por archivo adjunto al mail de la Dirección Estudiantes (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) consignando en el ASUNTO: Papeles de trabajo – Dni Nro....

REQUISITOS PARA ESTUDIANTES QUE TRABAJAN

LOS PAPELES QUE SE DEBEN PRESENTAR

TRABAJADORES EN RELACION DE DEPENDENCIA:

NOTA ORIGINAL DEL EMPLEADOR, en papel con membrete, donde consten:
  • Domicilio, teléfono, correo electrónico, nombre y apellido del empleado, horario de trabajo, cargo y área en que se desempeña
  • Firma y Sello de persona autorizada o responsable de la empresa
  • Domicilio, teléfono y/o correo electrónico de la empresa.
  • Fotocopia del REGISTRO DE ALTA del Trabajador ante la AFIP
  • Fotocopia de los 3 (tres) últimos recibos de sueldo.
  • Fotocopia del original sellado de la PLANILLA HORARIA Art.197 Ley 11.544 Dec 16.115/33 en la cual conste el estudiante-empleado.

TRABAJADORES AUTÓNOMOS:

  • Constancia de inscripción ante la AFIP donde conste la situación del contribuyente: Monotributo o Responsable Inscripto
  • Fotocopia de las 3 (TRES) últimas DDJJ de Ingresos Brutos
  • Fotocopia del Certificado de domicilio de ARBA
  • Y DDJJ donde consten: Datos personales, actividad que realiza, teléfono, correo electrónico, días y horario de trabajo, firma.

ALUMNOS PASANTES:

  • Fotocopia del contrato actualizado donde conste horario de trabajo.

 

INSCRIPCION DE ESTUDIANTES QUE HAYAN PRESENTADO PAPELES DE TRABAJO

MATERIAS 1er. Año
(ingresantes y recursantes)
Jueves 12/8/21 – 08.00 hs
MATERIAS 2do. Año Lunes 9/8/21 – 08.00 hs
MATERIAS 3er. Año Martes 10/8/21– 08.00 hs
MATERIAS 4to. Año y 5to. Año Miércoles 11/8/21– 08.00 hs

INSCRIPCION DE ESTUDIANTES QUE NO TRABAJAN

MATERIAS 1er. Año 
(ingresantes y recursantes)
Jueves 19/8/21 - 08.00 hs
MATERIAS 2do. Año Viernes 13/8/21 – 08.00 hs
MATERIAS 3er. Año Martes 17/8/21 – 08.00 hs
MATERIAS 4to. Año y  5to. Año Miércoles 18/8/21 - 08.00 hs
CONSULTA DE DIAS Y HORARIOS: ver aquí

 

IMPORTANTE: El “Sistema SIU-GUARANI” NO admite inscripciones a cursadas SIN las CORRELATIVAS aprobadas. Por tal motivo, las mismas permanecerán abiertas hasta el día 10/10/21 para que aquellos alumnos que vayan aprobando las correlativas en las Mesas de Exámenes de Agosto y Septiembre, puedan inscribirse hasta la fecha mencionada y normalizar su situación. Mientras tanto, para no atrasarse, y de manera CONDICIONAL, podrán ir cursando la materia a través del CAMPUS VIRTUAL hasta el 10/10/21.
NOTA: Si al 10/10/21 el/la estudiante no aprobó la correlativa (es decir que no pudo regularizar su situación en el SIU), será dado de BAJA de la cursada que estaba realizando en forma CONDICIONAL, invalidándose todo lo realizado.

INICIO DE CLASES

A partir del lunes 23 de Agosto
S.E.u O.

MODALIDAD DE CURSADO VIRTUAL: Los estudiantes deberán inscribirse a las materias en primera instancia a través del SIU y posteriormente, para poder realizar la cursada en forma virtual, tendrán que registrarse en el CAMPUS VIRTUAL, en la misma materia y comisión en la que figuran en el SIU.
Es importante para el traspaso de las notas que coincidan SIU y CAMPUS VIRTUAL.