5 encuentros presenciales.
Inicio: viernes 27 de junio / de 14:30 a 17:30 hs.
Laboratorio de Computación, FCEyS (Funes 3250)
Actividad NO Arancelada

Inscripción: click aquí

El proyecto busca atender problemáticas concretas que afectan a muchas organizaciones de la economía social, particularmente, las cooperativas creadas a partir de programas nacionales que presentan algunas dificultades en su área de gestión, relacionado con aspectos contables, impositivos y de administración.

A partir de la experiencia vivida durante el Curso “Elaboración de Proyectos para Cooperativas de Trabajo”, realizado en agosto 2013, se detecta la necesidad de una profundización en esta temática que se presenta como un punto débil dentro de la organización administrativa de las Cooperativas.

Entre los tópicos solicitados están la bajada a distintos soportes y formas de presentación de los mencionados instrumentos.

En el marco del trabajo que se viene realizando en el proyecto de extensión “Cooperativas autosustentables para la promoción del trabajo digno”, se desarrollará el curso “Elaboración de Proyectos II: del proyecto al papel”, en conjunto con la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de General Pueyrredon.

coop web


Que los administradores y asociados de las Cooperativas Sociales logren elaborar y presentar proyectos utilizando distintos soportes y formas de presentación.


Integrantes del Consejo de Administración, encargados de la administración de la cooperativa e integrantes en general.


Responsables de la actividad

Gustavo Casiotti - Sub-Secretaría de Economía Social MGP
CPN Zulma Montero - Directora del Proyecto de Extensión “Cooperativas Autosustentables para la Promoción del Trabajo Digno”
Mg Raúl de Vega - Secretario de Extensión y Transferencia FCEyS

Docentes
Lic. María Laura Roberto
CP Zulma Montero
Ing María Belén Mena
Sr. Diego Diez

Colaboradores
Francisco Franco
Federico Bachman


Clase 1

Viernes 27/06

Proyectos: Qué programas utilizar. Fundamentos de Word. Abrir y guardar documentos. Solapas: Inicio, Insertar, Diseño de página, Revisar.

Clase 2

Miércoles 02/07

Práctico aplicativo sobre temas de la clase anterior.

Clase 3

Viernes 11/07 

Los gráficos y las tablas del proyecto: Fundamentos de Excel. Iniciar Excel. Uso de fórmulas. Insertar gráficos.

Clase 4

Miércoles 16/07 

Práctico aplicativo sobre temas de la clase anterior.

Clase 5

Jueves 17/07

Tutoría sobre Casos traídos por los participantes: guía en la formulación de casos particulares de interés de los participantes.

 


Presencial. La actividad se llevará a cabo en 5 encuentros teórico prácticos con activa participación de los asistentes. En cada encuentro se dará un tema teórico de aproximadamente 60 minutos, la práctica del mismo con un tiempo 100 minutos y un break de 20 minutos.

Fechas: 27 de junio y 2, 11, 16 y 17 de julio

Horario: de 14:30 a 17:30 hs.

Lugar: Laboratorio de Computación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP (Funes 3250).

Actividad NO Arancelada

Certificados: Registrando el 75% de asistencia se extenderá un certificado de asistencia al curso.