1º ENCUENTRO – Contenidos
Introducción al Plan de Negocios como guía u orientación en el desarrollo de su empresa, o como un instrumento para conseguir financiamiento.
Presentación herramientas de financiamiento vigentes.
Plan Estratégico: Misión- Visión - Objetivos
Recopilación de información y análisis: Análisis contextual. Análisis FODA. Modelo de Timmons. Oportunidades de negocio, recursos y equipo de trabajo.
Actividad Taller

2º ENCUENTRO – Contenidos
Definición de producto.
Conceptos: idea- Creatividad- Innovación
Proceso de Innovación
Tipos de Innovación

3º ENCUENTRO – Contenidos
Análisis del Sector
Análisis de PORTER: 5 fuerzas competitivas
Proceso Productivo: Elementos del Proceso- Etapas.
Estructura de recursos humanos – Tipos de organizaciones.

4º ENCUENTRO – Contenidos
Estrategia Comercial.
Promoción y publicidad: Conceptos- Tipos - Estrategias
Precio: Concepto de valor.  Estrategias de fijación de precio.
Distribución: Canales de distribución.
Actividad Taller

5º ENCUENTRO – Contenidos  
Concepto de Costo. Costo, Inversión y Gasto. Clasificaciones de los costos.  Elementos del costo. Cálculo del costo del producto o servicio. Concepto de ganancia. Proyección de costos incrementales.

6º ENCUENTRO – Contenidos
Plan de Inversión: tipos de inversión
Calculo de ingresos incrementales
Flujo de Fondos.
Actividad Taller.