logo pdi
Pese a la pandemia, la gestión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales avanza en la concreción de los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional vigente. Hace años que nuestra unidad académica cuenta con un área de planeamiento encargada de llevar adelante estos procesos, sin embargo, recién en 2018 logró consensuarse por unanimidad un plan que integre las visiones de los actores y claustros representados en nuestro Consejo Académico.

En los hechos esto implicó que las diferentes áreas de gestión de la facultad asuman distintos lineamientos estratégicos cuyas acciones hoy podemos coordinar y monitorear periódicamente. Esto fue posible gracias a que oportunamente se puso en agenda esta cuestión y a que luego se realizó un trabajo metódico de programación operativa que se sostuvo en el tiempo.

El reporte 2020 del mencionado plan puede consultarse <aquí>, junto con el resto de la información sobre el tema.

Es gratificante poder apreciar retrospectivamente todo lo que se ha concretado a partir de este plan, ya que con frecuencia lo más difícil de estas iniciativas es poder llevarlas a la práctica. A su vez, esto nos da la tranquilidad de que ante futuras evaluaciones de CONEAU contamos con una fortaleza adicional: tener un horizonte estratégico común e información que da cuenta sobre su grado de avance.

Mg. Fernando Hammond
Subsecretario de Planeamiento Estratégico