Maestría en Gestión de la Empresa Agropecuaria y Agroindustrial -En Curso-

Índice del artículo

Aprobada por OCS 484/18 - RC E/T EX. 40083265

Con el fin de contribuir a la formación de profesionales involucrados en los procesos de gestión integral de los distintos sistemas de producción, industrialización, y comercialización alimentaria; se ofrece la carrera de posgrado en Gestión de la Empresa Agropecuaria y Agroindustrial.

Se trata de una opción de formación singular debido a que combina las capacidades y recursos de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS). Particularmente, se conjuga una extensa trayectoria en capacitación de recursos humanos al más alto nivel con conocimientos aplicables a la gestión estratégica, administración de empresas, economía agraria y desarrollo rural.
La carrera se caracteriza por su adaptación a las necesidades de formación de profesionales que se desempeñan en organizaciones del sector agropecuario y agorindustrial. Por ello cuenta con una curricula flexible que prevé cursos obligatorios con una amplia variedad de cursos optativos. Ofrece seminarios sobre experiencias de gestión empresarial donde los maestrandos intercambian y validan saberes mediante talleres de actuación profesional.

Cuenta con un curso específico que guía a los maestrandos en la elaboración de su trabajo de graduación. El trabajo final admite diferentes modalidades que los interesados eligen según su perfil profesional: elaborar un proyecto, desarrollar un estudio de caso, elaborar una tesis, o realizar una práctica profesional.

AGRARIAS ROTADOR

El objetivo general de la carrera es desarrollar competencias para la gestión de empresas agropecuarias y agroindustriales a nivel local, regional e internacional.

Específicamente se pretende que los maestrandos logren:

• Adquirir capacidades y competencias para aplicar metodologías y herramientas específicas para la gestión, toma de decisiones y desarrollo de proyectos en los sistemas de producción agropecuaria, agroalimentaria y agroindustrial.
  • Consolidar habilidades y destrezas necesarias para observar, problematizar, cuantificar, analizar e interpretar los procesos socioeconómicos vinculados a la gestión del sistema agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.
  • Elaborar y formular planes / proyectos estratégicos para empresas agropecuarias, agroalimentarias y agroindustriales, así como formular y evaluar proyecto de inversión en agronegocios.
  • Adquirir una visión plural, creativa, sistémica y propositiva de la gestión del sistema agropecuario, agroalimentario y agroindustrial, a la vez que desarrollar capacidades con nuevas perspectivas de análisis en el ejercicio profesional en áreas específicas de interés, reconociendo la naturaleza interdisciplinaria de los procesos.

Título a obtener: Magister en Gestión de la Empresa Agropecuaria y Agroindustrial