Identificación de potenciales consumidores de papa fresca producida con bajo impacto ambiental

Autores/as

Palabras clave:

consumo, producción integrada, clusters, valoración contingente, papa

Resumen

El objetivo de esta investigación es determinar la disposición a consumir papa de mejor calidad y evaluar la incidencia de distintos atributos en la elección de la obtenida mediante un sistema de producción integrada. Se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas y se relevó una encuesta destinada a hogares urbanos de Mar del Plata, Argentina, durante junio de 2009. La aplicación del Método de Valoración Contingente indagó acerca de la disposición a comprar papa fresca obtenida bajo el sistema de producción integrada y las percepciones de riesgo para la salud asociadas al contenido de residuos de pesticidas, fertilizantes, aditivos y conservantes. La segmentación de los consumidores identificó a quienes están dispuestos a pagar un diferencial de precio por papas de producción integrada. Los resultados indican que el sobreprecio máximo que los consumidores pagarían por 1 kg, es proporcional al nivel de ingresos del hogar, la frecuencia semanal de consumo y el cepillado de la papa fresca.

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Publicado

01-01-2014

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Rodríguez, E. M., Lupín, B., & Lacaze, M. V. (2014). Identificación de potenciales consumidores de papa fresca producida con bajo impacto ambiental. FACES, 20(42-43), 51-79. https://eco.mdp.edu.ar/revistas/index.php/faces/article/view/120

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