Inscripción: click aquí
La Secretaría de Extensión y Transferencia te invita a participar del Taller que se llevará a cabo con el objetivo de introducir a los participantes en los enfoques y lineamientos básicos de la economía solidaria, mediante dos encuentros de dos horas cada uno.
Tendrá lugar los días lunes 24 y martes 25 de abril, de 17 a 19 hs. en la sede de ADUM (Guido 3248)
Está destinado a: estudiantes y graduados universitarios y terciarios, agentes comunitarios de la ESyS, y a todas aquellas personas con interés en adquirir práctica en organizaciones de la Economía Solidaria o que posean experiencia en estas entidades.
La actividad es no arancelada y se extenderán certificados de asistencia.
El Taller de Extensión "Conceptos Básicos de Economía Solidaria" se dicta en el marco del Grupo de Extensión “Economía Social y Solidaria (ESyS): otra economía posible".
Del 24 al 29 de abril, en el horario de 13 a 21 hs., empresarios y emprendedores de la ciudad de Mar del Plata participarán del Taller Empretec | Programa Naciones Unidas.
La Universidad Nacional de Mar del Plata y la Fundación EMPRETEC- con el patrocinio del Banco de la Nación Argentina- co-organizan el Taller en el que, durante 6 días, los asistentes podrán generar un espacio de reflexión y puesta en práctica de las 10 características de los comportamientos asociados al éxito en el desempeño emprendedor.
La capacitación, con cupos limitados, tendrá lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación General Pueyrredón, Mitre 1956, 3° piso.
Previamente, el día 10 de abril a las 18 hs. se realizará una charla informativa del Taller para todos los interesados, en igual locación.
Las inscripciones se recibirán hasta el 18 de abril en www.empretec.org.ar
Más información: eco.mdp.edu.ar/emprende
El Taller Empretec
EL Taller está destinado a empresarios con emprendimientos en marcha y/o emprendedores con una idea de negocio definida. Es una actividad de 6 (seis) jornadas intensivas cuya metodología se basa en planteo de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo, con lo que se pretende que el asistente ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en:calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad. De esta forma, se los familiariza con los patrones de comportamiento del empresario exitoso, a fin de que puedan identificar, reconocer y evaluar estos patrones en sí mismos y en otras personas, fortalecer aquellos que consideren necesario mejorar y, finalmente, aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.
Sobre la Fundación Empretec
Creada en 1988, fue el primer centro Empretec de los 36 que hoy existen en el mundo. Su misión es brindar asistencia a empresarios y emprendedores de todo el país para mejorar sus posibilidades de éxito. Sus socios fundadores son el Banco de la Nación Argentina, la Unión Industrial Argentina, la Confederación General de la Industria y la UNCTAD, organismo permanente de las Naciones Unidas.
Si sos estudiante avanzado y estás interesado en adquirir competencias en asesoría, consultoría y tutoría a emprendedores, inscribite en el el Curso de Extensión y Posgrado “Formación de Tutores y Consultores para Gestión de Proyectos y Creación de empresas”.
Solicitá la beca para estudiante a través del correo:
La capacitación se desarrollará en ocho encuentros de 3 horas cada uno, los días 07, 11, 18, 25 y 28 de octubre y 1, 8 y 11 del mes de noviembre,de 17.30 a 20.30 hs. Tendrá lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Mitre 1956).
Contenidos Mínimos
Docentes
Esta actividad se realiza en conjunto conla Subsecretaría de Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Asimismo cuenta con el auspicio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Más info: click aquí
Inscripción: click aquí
La Secretaría de Extensión y Transferencia invita a la comunidad a participar del curso que se llevará a cabo con los objetivos de aprender conceptos claves y nuevas tendencias sobre el proceso de gestión de RRHH; compartir experiencias previas; vivenciar roles incluidos en el proceso de gestión de RRHH y reflexionar críticamente sobre sus posibles aportes y responsabilidad en el proceso.
La capacitación estará a cargo de la Lic. Carmen Pensado y de la Dra. Yamila Silva Peralta. Está dirigida a estudiantes avanzados y profesionales de carreras afines, que tengan interés en profundizar conocimientos sobre los procesos de RRHH, mandos medios sin formación puntual en el área con necesidades de adquirir conocimiento aplicado en RRHH.
El curso se desarrollará en ocho encuentros semanales con una carga horaria de 3 horas cada uno, con modalidad teórico- práctica y aula taller. Inicia el lunes 3 de octubre de 17:30 a 20:30 hs.
CONTENIDOS
1. La Organización. Visión, Misión, Valores. Estrategia. Estructura.
2. Área de RRHH. Responsabilidad de línea y función Staff. Gestión de Personas. Nuevas Tendencias.
3. Diseño de Cargos. Análisis de Puestos. Profesiograma. Perfiles Profesionales.
4. Búsqueda y Selección. Reclutamiento. Preselección y Selección. Entrevistas de Selección. Entrevistas por Competencias. Entrevista Grupal. Entrevista incidentes críticos. Contratación.
5. Socialización o Inducción.
6. Capacitación.
7. Evaluación de Desempeño.
8. Control. Indices de gestión de RRHH.
9. Calidad de vida laboral. Organizaciones Saludables.
El costo de la actividad asciende a $400. Para los estudiantes de la UNMdP será sin arancel.
Registrando el 75% de asistencia se extenderá un certificado del seminario.
Inscripción: click aquí
La Secretaría de Extensión y Transferencia invita a la comunidad a participar del curso que se llevará a cabo con los objetivos de proporcionar herramientas para desarrollar una propuesta de investigación de mercado así como también contar con elementos que permitan evaluar diferentes propuestas de investigación de mercado y establecer diferencias. Además fomentará habilidades de diagnóstico y evaluación de situaciones concretas para, a partir de ellas, ser capaces de elegir una metodología apropiada y tener la capacidad de minimizar todas las situaciones que se presentan en el proceso que pueden sesgar los resultados.
La disertación estará a cargo de la Lic. Daniela Alberti y se desarrollará en cinco encuentros semanales de 3 horas cada uno, con modalidad teórico- práctica y aula taller. Inicia martes 4 de octubre de 17:30 a 20:30 hs.
La capacitación está dirigida a estudiantes o graduados de carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales o carreras afines, que tengan interés en profundizar sobre la aplicación de herramientas de investigación de mercado, personas sin formación previa en la temática, que manifiesten necesidades concretas de adquirir conocimiento aplicado en investigación de mercado en función a su desarrollo laboral o personal.
El costo de la actividad asciende a $400. Para los estudiantes de la UNMdP será sin arancel.
Registrando el 75% de asistencia se extenderá un certificado del seminario.
CONTENIDOS
Eje 1: Análisis del entorno (Primer encuentro)
1.1. ¿Qué entienden por investigación de mercado?
1.2. Análisis contextual
1.3. Macro contexto: factores socio-culturales, político-legales, económicos y tecnológicos.
1.4. Micro contexto: Análisis del sector. Cinco Fuerzas de Porter. Entorno competitivo: oportunidades y amenazas del mercado.
1.5. La necesidad y los sistemas de información y recolección de datos. Fuentes primarias y secundarias.
1.6. Aplicación: Análisis de fuentes de información secundarias en Argentina.
Eje 2: Proceso de investigación: pasos a seguir en el diseño de la investigación. (Segundo encuentro)
2.1. Propósito de la investigación, determinación de objetivos y diseño.
2.2. Determinación de objetivos
2.3. Pasos a seguir en el diseño de la investigación
2.4. Diferentes tipos de investigaciones: cuantitativas y cualitativas
2.5. Aplicación: Análisis de propuestas de investigación.
Eje 3: Análisis cualitativo. (Tercer y cuarto encuentro)
3.1. Objetivos que persiguen los estudios cualitativos.3.2. Herramientas más utilizadas: Entrevistas en profundidad, Dinámicas grupales y Mystery shopper. Desarrollo, uso y resultados obtenidos con cada herramienta.
3.3. Aplicación: Diseño y puesta en marcha de estudios de mystery shopper y dinámicas grupales.
Eje 4: Análisis cuantitativo. (Quinto y sexto encuentro)
4.1. Objetivos que persiguen los estudios cuantitativos.
4.2. Pasos para el desarrollo de trabajos de investigación cuantitativos. Diseño del cuestionario.
4.3. Estudios de satisfacción
4.4. Estudios de imagen y percepción
4.5. Tipología de estudios
4.6. Aplicación: Diseño y puesta en marcha de estudios cuantitativos.
Secretaría de Extensión
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata
Dean Funes 3250 (7600) - Mar del Plata - Argentina
(0223) 474-9696 Int. 303
extension@eco.mdp.edu.ar
@extensionfceys
Secretaría de Extensión
Secretaría de Extensión
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata
Dean Funes 3250 (7600) - Mar del Plata - Argentina
(0223) 474-9696 Int. 303
extension@eco.mdp.edu.ar
@extensionfceys
Secretaría de Extensión