Esta propuesta busca brindar un espacio (aula taller) para avanzar en las diferentes etapas necesarias para la elaboración de los Planes de Trabajo Final de Maestría, con un enfoque práctico que combine herramientas teórico-metodológicas y acompañamiento personalizado.
Se espera que el curso contribuya a:
- Conocer los fundamentos de la tecnología blockchain y los criptoactivos.
- Dotar de herramientas para comprender y evaluar de manera crítica proyectos relacionados con blockchain y criptoactivos, y sus posibles aplicaciones en empresas, sector público y tercer sector.
- Realizar prácticas de uso de wallets y aplicaciones descentralizadas (DAPPs).
- Conocer los aspectos regulatorios, contables e impositivos relacionados con el uso de la tecnología blockchain y los criptoactivos.
- Contribuir con la ampliación de conocimientos sobre el impacto de la tecnología blockchain en las organizaciones y en la actuación profesional, sus potencialidades y sus riesgos.
El curso está destinado a graduados y estudiantes de posgrado en:
• Administración
• Contabilidad
• Economía
• Derecho
• Gestión Pública
• Informática
La carga horaria total del curso es de 48 (cuarenta y ocho) horas teórico-prácticas (4 UVACs), de las cuales 32 (treinta y dos) se desarrollarán bajo modalidad presencial.
Inicia: 25 de Marzo
Actividad no arancelada.
Objetivo General
Que los estudiantes adquieran los elementos analíticos y los conocimientos históricos necesarios para comprender el proceso de conflictividad política, diplomática y comercial que se está experimentando a nivel global y los procesos de relevo de potencias que se desarrollan dentro del capitalismo.
Objetivos particulares
Dr. Alejandro MOREA
Dr. Alejo RECLUSA
Se aclara que el curso, al tratarse de una actividad de posgrado no conducente a título, sólo puede ser realizado por graduados universitarios.
Carga horaria: 30 (treinta) horas teórico-prácticas (2,5 UVAC).
Cronograma de actividades: 7, 14, 21 y 28 de Abril; 5, 12, 19 y 26 de Mayo de 15.30 a 17.30 hs.
Actividad no arancelada.
La transformación digital y el crecimiento exponencial en la generación de datos han modificado profundamente la dinámica de las organizaciones públicas y privadas. En este contexto, la Ciencia de Datos y la Inteligencia Artificial (IA) constituyen herramientas estratégicas para la toma de decisiones basada en evidencia, la optimización de procesos y el diseño de políticas informadas.
Objetivo General
Brindar herramientas conceptuales y prácticas para el análisis de datos y el desarrollo de modelos predictivos utilizando Python y técnicas de Inteligencia Artificial, aplicadas a contextos económicos, financieros y de gestión.
Objetivos particulares
Docente responsable: Esp. Lautaro RECH
Docente disertante: Dr. Cesar Germán SANTAMARÍA
Coordinadora: Lic. Natalia MORBIDO
Se aclara que el curso, al tratarse de una actividad de posgrado no conducente a título, sólo puede ser realizado por graduados universitarios.
Carga horaria: Carga horaria: 96 (noventa y seis) horas teórico-prácticas (8 UVACs)
Cronograma de actividades: 16 encuentros a realizarse los días jueves de 18 a 20 hs. Inicia 30/04.
Modalidad virtual
Arancel general: $280.000.- (pesos doscientos ochenta mil)
El análisis del entorno político constituye una dimensión clave para la comprensión del funcionamiento de las organizaciones y la toma de decisiones estratégicas, especialmente en contextos caracterizados por la incertidumbre y la dinámica cambiante de los sistemas políticos. En este sentido, el estudio de la política desde una perspectiva teórica y aplicada permite identificar las reglas de juego, los actores relevantes y los procesos que condicionan la formulación e implementación de políticas públicas y decisiones económicas.
• Introducir a los/las cursantes en el conocimiento de las principales herramientas teóricas y metodológicas de la ciencia política contemporánea para el análisis político.
• Analizar las transformaciones de las principales dimensiones del régimen político (representación, participación, legitimidad) en Argentina desde la recuperación democrática hasta la actualidad.
• Describir y comprender la evolución de las estrategias de los actores políticos fundamentales (sindicatos, partidos, empresarios, funcionarios y organizaciones sociales) en los procesos de toma de decisiones.
Docente responsable: Lic. Javier Germán PÉREZ
Se aclara que el curso, al tratarse de una actividad de posgrado no conducente a título, sólo puede ser realizado por graduados universitarios.
Carga horaria: 24 (veinticuatro) horas teórico-prácticas (2 UVACs).
Cronograma de actividades: viernes 22/05 y 05/06 de 17 a 21 hs. Sábados 23/05 y 06/06 de 8.30 a 13 hs.
Modalidad presencial.
1. Arancel General: $ 120.000 (pesos ciento veinte mil)
2. Arancel Docentes, Personal Universitario, estudiantes de posgrado y graduados FCEyS: $90.000
(pesos noventa mil)
Secretaría de Posgrado
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata
Dean Funes 3250 (7600) - Mar del Plata - Argentina
(0223) 474-9696 Int. 315
posgreco@mdp.edu.ar
@posgrado.fceys
Secretaría de Posgrado FCEyS
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Secretaría de Posgrado
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata
Dean Funes 3250 (7600) - Mar del Plata - Argentina
(0223) 474-9696 Int. 315
posgreco@mdp.edu.ar
@posgrado.fceys
Secretaría de Posgrado FCEyS
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales