Las Becas son para estudiantes activos de la UNMDP y están formalizadas en la normativa respectiva, la cual estipula las formas de asignación, estipendio y duración. Refieren a propósitos diferentes:

  • Asistencia social: los estudiantes presentan la solicitud ante el servicio social universitario, donde asistentes sociales elaboran un listado según el grado de necesidad social y lo envían a la dependencia correspondiente para su administración. Estas a su vez se clasifican en:
  1. Becas de ayuda económica  -OCS 1017/10-:
  • ayuda económica, el pago de 10 cuotas mensuales;
  • ayuda económica que premia el rendimiento académico, pago único anual, según logros estudiantiles dentro de situaciones socio económico desfavorables;

  1. Beca de transporte, comedor universitario y apuntes:

  • transporte, se entregan sumas periódicas para la carga de la tarjeta de colectivo, posteriormente se rinden los comprobantes;
  • comedor y apuntes, los estudiantes realizan directamente los consumos registrándose los mismos.

Para mayor información: hacer click <<aquí>>

  • Formación y desarrollo académico: asignadas según selección de comisiones evaluadoras específicas integradas por docentes especialistas en los temas, siguiendo la reglamentación de cada una. Actualmente las becas disponibles son:

     a. Becas de Investigación:

     b. Becas de Extensión:

     c. Becas de Estímulo a las Actividades de Transferencia de Conocimientos:

    d. Beca Premio estímulo al Mérito Académico:

En los primeros tres casos, son estipendios económicos que buscan promover la formación específica en las distintas áreas académicas, incentivando la participación de estudiantes en los proyectos y programas de investigación, extensión y transferencia. La última, es otorgada a estudiantes graduados sobresalientes y distinguidos de las carreras de todas las facultades y consiste en la bonificación del 100% del costo total de la carrera de postgrado.

Información de Contacto:

Para mayor información contactarse con la Lic. Paula Camacho, profesional responsable a cargo de la becas de la FCEYS.

SEDE DEL SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO: Alvarado 4009 - Mar del Plata
Teléfonos de Contacto: (0223) 4734886 - (0223) 4730168
Seguinos en Facebook - Servicio Social Universitario – UNMDP