Jornada de Autoevaluación de I+D+i

La UNMDP invita a su comunidad de docentes, investigadores y becarios a la Jornada Autoevaluación de las actividades de Investigación + Desarrollo + innovación que se desarrollaran el próximo jueves 25 de febrero de 14 a 19 hs.

Coordinada por la Subsecretaría de Evaluación y Seguimiento Académico y el Consultor Externo propuesto por el Ministerio de Ciencia y Técnica (MINCYT), esta será una actividad que le permitirá a la comunidad académica de nuestra Universidad reflexionar y discutir respecto a distintos aspectos del desarrollo de las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación que serán la base del Informe que se elevará al Ministerio de Ciencia y Tecnología, en el transcurso de este año como primer paso del proceso que concluirá con el Plan de Mejoras de las actividades de I+D+i.

Para más información haga clic aquí.

Convocatoria Becas de Investigación 2016

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Coordinación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, llama a Concurso de Becas de Investigación en las categorías Estudiantes Avanzado y Becas A, con fecha de inicio el 1º de abril de 2016, de acuerdo a los dispuesto por Reglamento de Becas de Investigación e Instructivo de Evaluación de Becas de Investigación
La convocatoria estará abierta del 18 de noviembre al 18 de diciembre de 2015.

Las solicitudes se presentarán en las Unidades Académicas.

La siguente informaciónse encuestra disponible en la web de la UNMdP
- Reglamento de Becas de Investigación
- Instructivo de Evaluación de Becas
- Formulario de solicitud de Beca
- Banco de Directores de Beca

Los postulantes deberán completar ONLINE sus datos.

Presentación Informes Finales Proyectos 2013/2014

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNMdP convoca a la presentación Informes Finales de Proyectos de Investigación.

Establece el 21 de agosto de 2015 como fecha límite para la presentación en las Unidades Académicas.

Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Investigación.

Presentación de Nuevos Proyectos 2015/2016

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNMdP convoca a la presentación de Nuevos Proyectos de Investigación 2016/2017.

Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Investigación.

Categorización Programa de Incentivos 2014

La convocatoria de Categorización 2014 se abre a patir del 3 de noviembre de 2014 y hasta el 20 de marzo de 2015.

Para mayor información dirigirse a la a la Secretaría de Investigación o consultar aquí.

Política de Acceso Abierto a la Producción Académica

Nuestra de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales cuenta con una nueva Política de Acceso Abierto a la Producción Académica y Científica (OCA 1224/14). Esta nueva normativa, más acorde al escenario actual, vigoriza el propósito de la política previa de 2011 y establece pautas claras para disponer en abierto en el repositorio Nülan toda la producción académica y científica generada por el personal de la institución a partir de 2015.

Su propósito esencial es fortalecer el compromiso y la responsabilidad social de la institución universitaria con la libre diseminación y socialización del conocimiento científico. El alcance de la norma adhiere a lo dispuesto en la Ley 26.899 “Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto”, donde el Gobierno nacional suscribe a las políticas de difusión en abierto del conocimiento científico-tecnológico financiado con fondos públicos.

De esta manera, se visibilizarán todos los resultados de investigación en pos de maximizar su impacto potencial y disminuir las desigualdades en el uso del conocimiento producido.