La perspectiva de género ayuda a identificar y cuestionar las situaciones de discriminación, desigualdad y exclusión que sufren las mujeres y personas LGBTTIQ+ a fin de proponer acciones que permitan avanzar en las transformaciones necesarias para lograr una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias.
 
El Programa de Políticas de Género de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales depende de la Secretaría de Extensión y de la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y son sus objetivos:
  • Colaborar en el diseño de políticas de la facultad para alcanzar la equidad de género.
  • Trabajar de manera articulada con el Programa Integral de Políticas de Género de la Universidad y el Protocolo de actuación en casos de violencia de género en la UNMDP, promoviendo y difundiendo las actividades propuestas por ambos espacios.
  • Contribuir a la transversalización de la perspectiva de género en los distintos planes de Estudio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
  • Sensibilizar a la comunidad de la FCEyS sobre la erradicación de la violencia de género en todas sus formas.
  • Fomentar ámbitos de participación en acciones conjuntas entre integrantes de la Universidad y la comunidad en materia de perspectiva de género.

En nuestro espacio virtual compartimos -con acceso libre y gratuito- material bibliográfico y visual, normativa, noticias e información de interés sobre perspectiva de género. Para acceder hay que matricularse en el Campus Virtual de nuestra Facultad aquí e ingresar a Extensión / Programa de Políticas de Género FCEyS o contactarnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.