Gobierno Abierto
En esta sección promovemos el acceso a información relevante sobre el gobierno y funcionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Consideramos que a través de esta iniciativa elevamos la calidad institucional, facilitando la participación de quienes integran la comunidad académica, y transparentando la gestión universitaria.
Nuestro país cuenta con la ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, la cual obliga a las universidades a publicar los datos que produzcan total o parcialmente y se relacionen con el financiamiento que reciben de la Administración Pública Nacional. A partir de ello, ponemos a disposición la información más frecuentemente demandada, y especificamos la dirección de contacto a donde dirigir solicitudes puntuales.
Por último, somos conscientes del desafío que implica la adecuación de la organización al paradigma del gobierno abierto en la función pública. Es por ello que sabemos que aún resta mucho por hacer, en este sentido esperamos que a partir de esta experiencia podamos ir mejorando continuamente la cantidad y calidad de la información proporcionada.
Para solicitudes puntuales de información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Subsecretaría de Planeamiento Estratégico
Estudiantes
ESTUDIANTES DE GRADO
En base a la información proporcionada por el SIU ARAUCANO, se presenta información referida a la población de estudiantes de grado de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
Los datos presentados en forma de tablas y gráficos se agrupan en función de describir la evolucióndelos ingresantes, egresados y matrícula total por carrera; la distribución de estudiantes por carrera según edad; y finalmente, la situación laboral de los estudiantes según género y carrera.
Seguidamente se muestra la población estudiantil por oferta académica de la Facultad de Ciencias Económicas para los períodos 2017, 2018 y 2019. Por un lado se observa el total de ingresantes conformado por la suma entre quienes se inscribieron por primera vez, aquellos inscriptos por equivalencia y los estudiantes que se encuentran activos en el cursado de sus estudios, que se reinscriben anualmente. Por el otro lado se muestra la cantidad de egresados según carrera y género para el mismo período.
DISTRIBUCIÓN ETARIA DE NUESTROS ESTUDIANTES
SITUACIÓN LABORAL DE NUESTROS ESTUDIANTES
Los presentes gráficos exponen sintéticamente la condición laboral de los estudiantes para los períodos 2017, 2018 y 2019. Por un lado se muestra la cantidad de estudiantes de la Facultad que estuvo laboralmente activa y la cantidad que no, distinguiendo por género. Por otro lado se observa para el mismo periodo, el porcentaje de estudiantes laboralmente activos de cada carrera, subdivdido en grupos de acuerdo a la cantidad de horas semanales trabajadas.
Docentes
DOCENCIA
En esta sección se presenta información sobre el cuerpo docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Se muestra su distribución etaria por género para los años 2018 - 2019. También puede observarse, la cantidad total de docentes según cargos, licencias y dedicaciones para los años 2017, 2018 y 2019.
Investigación
INVESTIGACIÓN
En esta sección se presenta información sobre la sítuación del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (ClEyS). Se expone datos estadísticos sobre la categoría de los investigadores dentro del Programa de Incentivos, su titulación, los proyectos de investigación ejecutados y en ejecución, y la cantidad y calidad de la producción científica desde el período 2012 a 2018.
Gestión
GESTIÓN
Misiones del Equipo de Gestión
El Equipo de Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se compone de un Decanato, Vice Decanato, cinco Secretarías y cuatro Sub Secretarias.
- Decana: Esp. Mónica Mabel Biasone
- Vicedecana: Dra. Miriam Berges
- Secretaria académica: C.P. Esther Castro
- Secretario de Extensión: Lic. Esteban Zaballa
- Secretario de Posgrado: Esp. Alejandro Musticchio
- Secretaria de Investigación: Mg. Bernarda Barbini
- Secretario de Vinc. Con el Medio: Dr. Fernando Graña
- Subsecretaria de Coordinación: CP. Alejandra Narvarte
- Subsecretario de Planeamiento Estratégico: Mg. Fernando Hammond
- Subsecretaria de Asuntos Pedagógicos: Mg. Miriam Kap
- Subsecretario de Asuntos Estudiantiles: CP. Juan Manuel Sánchez