Especialización en Administración Financiera Gubernamental

Acreditación CONEAU según Resolución Nº 363/16. Categoría B

La Reforma del Sector Público con un nuevo rol del Estado y su consiguiente reorganización, unidas a los avances en la utilización de nuevas tecnologías administrativas, obligó a una urgente actualización de los sistemas de administración financiera y su vinculación con la gestión de las políticas públicas.
Los requerimientos de la sociedad en el sentido de que los organismos gubernamentales actúen con eficiencia y eficacia en su gestión, imponen al Estado el empleo de sistemas que aseguren un eficaz desarrollo de sus actividades, garanticen transparencia en la gestión y posibiliten la participación de la comunidad en la toma de decisiones, lo que constituye, en sí, la esencia del régimen democrático, eje liminar del estado moderno.
La formación de recursos humanos de excelencia, el análisis crítico y la evaluación de las normas implementadas, al aporte del conocimiento adquirido a la puesta en marcha de los sistemas, constituyen una parte de la contribución que la Universidad puede y debe continuar prestando a la comunidad en la que está inserta.

Los objetivos son: Contribuir a la formación de expertos en Administración Financiera y control del Sector Público mediante la:

* Integración de la economía del sector público con la gestión de políticas públicas.
* Promoción de conocimientos específicos sobre la reforma del sector público y los nuevos sistemas de administración financiera y control del sector público en América Latina y el mundo.
* Profundización de los conocimientos de la teoría y operatoria de los sistemas de presupuesto, tesorería, contabilidad, crédito público e informatización, desarrollando a través del intensivo trabajo en talleres y mediante el adiestramiento en las destrezas operativas para la aplicación de normas reglamentarias y manuales de procedimiento elaboradas con el sistema de instrucción programada.

Perfil del Egresado: Destinada a graduados de distintas disciplinas que se desempeñen en el Sector Público (Nacional, Provincial o Municipal), docentes, investigadores o profesionales que realicen trabajo de consultoría.

AFG 1