Premio San JuanUn trabajo realizado en coautoría por investigadores de nuestra Facultad y del Instituto de Economía y Sociología (IES) del INTA presentado en la XLIV Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria, en la ciudad de San Juan, del 29 al 31 de Octubre de 2013; titulado “Preferencias y disposición a pagar del consumidor por atributos de la carne vacuna. Implicancias sobre la comercialización minorista” fue reconocido con el primer premio al mejor trabajo de investigación. El mismo fue realizado por Damián Errea (becario de CIC en nuestra facultad), Karina Casellas y Miriam Berges (docentes e investigadoras del Grupo de Economía Agraria) y Ricardo Rodríguez (investigador del IES).

La investigación que originó el trabajo se realizó en el marco del Proyecto UNMDP “Preferencias de consumo y cambios en el nivel de bienestar de los hogares” dirigido por Miriam Berges, en articulación con el componente: "Marcos conceptuales, metodológicos y estudios de casos en cadenas, procesos y productos relacionados con la Economía de la Inocuidad Alimentaria relevante a nuestro país" del Proyecto: "Tecnología para la gestión de la inocuidad de los alimentos" de INTA. Debe destacarse que esta línea temática se continúa actualmente en un proyecto de investigación dirigido por Miriam Berges que resultara seleccionado con financiamiento en la V Compulsa de Proyectos de Investigación del Instituto de promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) 2012, para cuya realización se ha firmado un convenio UNMDP-IPCVA. El premio constituye un reconocimiento particular a la originalidad y la idea de incorporar una temática novedosa en el análisis económico, con una aproximación multidisciplinaria e interinstitucional.