Dada la gran demanda suscitada, se ha abierto la inscripción para la segunda edición del curso “Construyendo la enseñanza en Aulas Virtuales, Nivel de Apropiación Profesional”, aprobado por OCA N° 257/13 cuya primera edición fuera dictada durante el primer semestre del año, según lo propuesto en el Proyecto de Virtualización de la educación, superándose ampliamente, en esa oportunidad, el cupo del curso, impuesto por la modalidad de dictado.

El Proyecto, dependiente de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, propone llevar a cabo un proceso de innovación educativa basada en el uso de TIC para realizar una implantación progresiva de actividades virtuales en ofertas académicas de posgrado.

La propuesta de capacitación ya implementada, aporta herramientas para comenzar a construir un ambiente de aprendizaje virtual, como parte de un Programa de capacitación integral, tendiente a incorporar actividades virtuales en educación superior, basado en tres niveles de apropiación de TIC (básico, de profundización de conocimiento o apropiación profesional y de generación de conocimiento) y cuatro grupos de competencias digitales (pedagógicas; comunicativas, ético-sociales y tecnológicas), el cual se irá ofreciendo paulatinamente.

Los interesados en preinscribirse deberán enviar el formulario de inscripción completo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Ha sido diseñado a partir de la información recabada en la encuesta sobre preparación e interés en el uso de TIC aplicada a docentes de la Facultad durante 2012, con colaboración, en esta primera etapa, de especialistas en educación del Sistema de Educación Abierta y a Distancia (SEAD), dependiente de la Secretaria Académica de la Universidad, de acuerdo a lo propuesto en el Proyecto.

La nueva edición del curso, destinada a docentes de la Facultad, tiene una fecha prevista de inicio para el 19 de septiembre, tendrá una duración 8 semanas y otorgará un 1 y ½ Uvac.

Para más información:click aquí