Huella

Inscripción: click aquí

Durante el 2016 se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales la charla abierta "Aplicación de un indicador territorial biofísico de sustentabilidad al partido de General Pueyrredon" a cargo de la Lic. María Cecilia Gareis. A partir del interés manifestado y la gran concurrencia que tuvo la actividad, bajo la organización del Área de Economía, la cátedra de Economía Ambiental y el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales (CECES), se replicará la misma el día jueves 20 de abril de 17.30 a 19.30 hs en las instalaciones de la FCEyS (Funes 3250).

Esta actividad tiene por objetivo brindar el marco conceptual general en el que se ubica la Huella Ecológica para luego avanzar sobre el instrumento y mostrar su aplicación al partido de General Pueyrredon. El trabajo realizado se enmarca en la Tesis Doctoral de la Lic. María Cecilia Gareis perteneciente al Instituto del Hábitat y del Ambiente (IHAM-FAUD-UNMdP) que actualmente se encuentra en desarrollo y también en el proyecto de investigación "Midiendo la sustentabilidad urbana. Tres escalas de análisis y aplicación: urbana-intraurbana; local-región y nacional" dirigido por la MSc. Rosana F. Ferraro (IHAM-FAUD-UNMdP) y codirigido por la Dr. Laura Zulaica (IHAM-FAUD-UNMdP).

Se entregarán certificados.