marchiquita

Se firmó un convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y el Municipio de Mar Chiquita, que tiene como objeto la colaboración de esta casa en la realización de actividades académicas estudiantiles enmarcadas en las cátedras de las carreras de Tecnicatura Universitaria en Turismo y Licenciatura en Turismo, que sean de utilidad para la generación de información sobre la situación y perspectivas del turismo y la recreación en el Partido de la localidad vecina.

Participaron de la reunión la Decana, Esp. Mónica Biasone, la Directora de Turismo del Partido de Mar Chiquita, Lic. Flavia Laguné y su Sudirector, Lic. Martín Vallejo; la Mg. Daniela Castellucci, integrante de la Cátedra Investigación Aplicada, y la Directora del Área Pedagógica de Turismo, Mg. Ane Miren Diez Alberdi.

En el marco del encuentro, se entregaron certificados a estudiantes que participaron en la actividad académica efectuada en el segundo cuatrimestre de 2017 en el marco de la Cátedra “Investigación Aplicada”, quienes resaltaron cuán relevante les resultó el haber aplicado en el campo la metodología estudiada y el poder apreciar la utilidad de la información producida para la toma de decisiones.

Las autoridades de Turismo de Mar Chiquita agradecieron la colaboración de la Facultad y se conversó sobre la posibilidad de organizar una visita de estudiantes al municipio y de continuar con trabajos conjuntos. Se destacó desde el Área Pedagógica la predisposición y esfuerzo de los docentes para lograr llevar a cabo las tareas efectuadas mediante el seguimiento continuo y supervisión de los estudiantes de Turismo.

Cabe destacar que, en septiembre del año pasado, la Directora de Turismo del Partido de Mar Chiquita, Lic. Flavia Laguné y el Sudirector, Lic. Martín Vallejo solicitaron la colaboración de nuestra Facultad y expusieron ante los estudiantes de esta casa, las necesidades puntuales de información que tiene la gestión para realizar un diagnóstico de la actividad turística, tanto la que tiene lugar en la zona costera como las posibilidades de desarrollo de productos relacionados con las localidades del interior del Partido, fuertemente vinculadas al campo y sus tradiciones.

La tarea conjunta entre esta Facultad y la Municipalidad se implementó en tres instancias a partir de la realización por parte de los alumnos de un relevamiento cuyos resultados fueron un insumo para la toma de decisiones del gobierno del Partido de Mar Chiquita.

marchiquita2