MarisolLa Lic. en Economía Marisol Manfredi, becaria de la UNMdP, integrante del Grupo Estudios del Trabajo, CIEyS, ha sido elegida, luego de un riguroso proceso de selección, para integrar el programa de Nuevos Profesionales (NNPP) de la empresa nacional YPF.

El Programa NNPP consiste en ingresar a la empresa en la posición de Nuevo Profesional en Entrenamiento. En primer lugar, se trata de una semana de Inducción junto con el resto de los nuevos profesionales ingresantes (otros Licenciados en Economía de otras universidades del país, Ingenieros en Materiales, Ingenieros Químicos, Ingenieros en Petróleo, entre otros). Luego de lo cual, durante 9 meses se incorporan a un programa de entrenamiento que combina acciones de formación en aula como experiencias concretas en el campo y puesto a través de cursos de formación y capacitación.

El programa fue presentado en nuestra casa en octubre de 2017 a instancia de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCEyS abierto a postulantes que reunieran atributos de excelencia. Luego de una jornada de interacción en la que se buscaron identificar perfiles, capacidades y habilidades la selección recayó en ocho estudiantes de nuestra universidad, 7 pertenecientes a distintas ramas de Ingeniería y uno por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.