lucia

La Lic. en Economía Lucía Echeverría, becaria de CONICET del Grupo de Economía Agraria-CIEyS realizó, en el marco de la Beca conjunta de Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación, una estancia de investigación bajo la supervisión del Dr. Jean-Paul Chavas, en la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos.

J. P. Chavas  es Ph.D. en Economía Agrícola por la Universidad de Missouri-Columbia; MS, Agricultural Economics por la Universidad de Missouri-Columbia; Ingénieur Agricole,  por ISARA, Lyon, Francia y Lic. en Sciences Naturelles, Universidad de Lyon, Francia, con dilatada trayectoria en investigaciones de economía aplicada.

El trabajo desarrollado durante los meses de enero  y abril estuvo relacionado con el avance del proyecto de tesis doctoral del programa de Doctorado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata. En el mismo se aborda la temática de la distribución intra-hogar de recursos y el análisis del bienestar individual, aportando la primera evidencia empírica de modelos colectivos para Argentina. La tesis está dirigida por la Dra. Miriam Berges, Vicedecana de esta unidad académica, y el Dr. Federico Perali de la Universidad de Verona, Italia, lo cual ha posibilitado a la becaria realizar también dos estadías de investigación en dicha universidad.

Lucía Echeverría se desempeña como ayudante en la cátedra Micoeconomía II donde vuelca su experticia de formación de postgrado en la actividad docente.