acad
La Secretaria Académica de nuestra Facultad, CP Esther Castro, participó junto a representantes de otras casas de altos estudios, institutos y escuelas vinculadas a las ciencias económicas de universidades nacionales con sede en la provincia de Buenos Aires que ofrecen la carrera de Contador Público del encuentro que se llevó a cabo en la sede provincial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Participaron de la reunión el Dr. Pablo J. Zóppolo, Secretario de Presupuesto del Consejo, junto a los Dres. Julio Carson, Adolfo García, Irma Valdez, Ana María Buzzi e Inés do Santos, miembros de la Junta Directiva del Instituto de Posgrado e Investigación Técnica (IPIT).

Entre los puntos tratados durante la reunión se destaca el avance en el proceso de acreditación de la carrera de Contador Público por parte de la CONEAU, los contenidos de los planes de estudio (aspectos académicos y profesionales), y el aporte de la institución en la formación para la actuación y responsabilidades profesionales.

Asimismo, se trabajó con las Facultades acerca de diferentes alternativas para implementar de forma conjunta un sistema de cumplimiento de las exigencias vinculadas a la realización de prácticas profesionales supervisadas (PPS), requeridas por la CONEAU para la acreditación de la carrera de Contador Público.