curso contexto

Inscripción: click aquí

La Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos invita a participar del curso destinado a toda la comunidad docente de esta unidad académica que busquen adquirir herramientas teórico-conceptuales para la reflexión y el análisis del rol docente en la Universidad en los contextos actuales, en función de pensar la mejora educativa.

La capacitación se llevará a cabo en 12 horas presenciales los días martes 7, 14, 21 y 28 de agosto y se dispondrán dos opciones de horarios. El turno mañana será de 9:00 a 12:00 horas, mientras que a la tarde se dictará de 17:30 a 20:30 horas.

La propuesta se encuentra enmarcada en el Programa de Formación Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (OCA 796/2014), en el Plan de Formación Pedagógica Continua (OCA 2546/16 y OCA 3508/17).

Los objetivos del curso son:

• Complejizar la concepción del concepto de enseñanza.
  • Reflexionar sobre las prácticas de enseñanza en la Universidad.
  • Ampliar el repertorio de marcos conceptuales y de estrategias didácticas en relación a la enseñanza.
  • Construir alternativas superadoras de la práctica docente en la Universidad, en función de lograr una enseñanza superadora.

Se extenderán certificados a todos los participantes que hayan cumplimentado el requisito del 75% de asistencia y la aprobación de una instancia evaluativa.