Investigadores extranjeros visitaron nuestra Facultad

Perali Seminario

Nuestra Facultad ha recibido la visita de dos investigadores extranjeros, Ph.D Federico Perali y Ph.D Martina Menon de la Universidad de Verona, Italia. La estancia se enmarca en el trabajo que realizan junto a Lucía Echeverría, becaria doctoral del CONICET e integrante del Grupo de Investigación de Economía Agraria.

Los investigadores invitados compartieron dos seminarios en el Centro de Investigaciones de nuestra Facultad para presentar algunos de los temas en los que se encuentran trabajando: "Juvenile Crime in Veneto and Sicily. A Causal Analysis from Two Italian Regions", y "Estimates of Spatial Price Variation and Cost of Living Indexes in Italy".

En estos encuentros se discutieron sobre dos cuestiones centrales, fuertemente vinculadas a nuestra realidad social y económica, referidos a los determinantes de la criminalidad juvenil y a las variaciones de precios y costo de vida en distintas regiones. Además de contar con la presencia de investigadores y docentes, fue un espacio novedoso y enriquecedor para la formación de los estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Economía.